CABA | Gendarmes rindieron homenaje a 20 años del fallecimiento de sus camaradas en Haití

16 marzo, 2019

CABA | Gendarmes rindieron homenaje a 20 años del fallecimiento de sus camaradas en Haití, era el 14 de marzo de 1999, cuando con gran congoja sabíamos la triste noticia que un helicóptero de Naciones Unidas, en misión humanitaria se precipitaba a tierra. En el accidente aéreo, fallecían Primer Alférez médico Arnaldo Fernández, el Subalférez Hugo Flores, los Cabos Primeros Gregorio López y Claudio Gómez, el Cabo Daniel González  y el Gendarme Miguel Román seis Gendarmes Argentinos.

En la tragedia, también fallecieron, seis ingenieros rusos y un general retirado norteamericano, todo sucedía a 58 kilómetros de Puerto Principe, Capital de Haití, donde no hubo sobreviviente alguno. En Patio interno del Edificio Centinela de GNA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, celebró la Santa Misa, donde recordó a los Gendarmes fallecidos, al conmemorarse 2 décadas de su perdida.

Asistieron, el  Subdirector Nacional, Comandante General Ernesto Oscar Robino, Comandantes Generales y Directores de Campo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y una gran cantidad de efectivos de la Fuerza de Seguridad Nacional. Por su parte, el Capellán Mayor de GNA, Padre Massut, señalaba en su mensaje, “orar por el eterno descanso, es mirar nuestra meta, reconocer y agradecer el sentido de trascendencia, fortalecer la fe y la esperanza, el valor de la entrega, el valor del servicio y el sentido de la resurrección”.

Finalizando, el Padre Jorge Massut, nos alentaba a, “tomar conciencia del juramento de estar dispuestos a defender la Patria y la Paz con la propia vida”. Mientras tanto, en todo el país, los Capellanes de GNA, realizaron invocaciones religiosas y celebraron la Santa Misa en recuerdo de los efectivos fallecidos en 1999.

Tal es el caso del Escuadrón  24 de GNA, Chilecito, La Rioja, donde nuestro Capellán, Padre Jorge Vega, en el final de su visita a las distintas dependencias de la Fuerza en tiempos de Cuaresma ofició la Santa Misa junto a los efectivos. En la ceremonia religiosa, destacaba el Padre Vega, “la entrega de  la propia vida en servicio a la Patria a través de la Fuerza a la que pertenecemos nos debe llenar de orgullo. A su vez, estos ejemplos, han de darnos fuerzas para seguir sirviendo”.

Cerrando, nos señalaba, “Dios que es Padre, que como dice el Evangelio, nos dará cosas buenas si se lo pedimos confiados por medio de la Virgen. Le pidamos a este buen Padre, nos conceda la Alegría y perseverancia en nuestro servicio y también pidámosle nos acreciente un gran amor a nuestras Familias”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!