5 noviembre, 2021

CABA | Gracias a las donaciones recibidas, se iniciaron trabajos de refacciones en el Seminario Diocesano Castrense, recordemos que el mismo, fue inaugurado por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, el 10 de marzo del presente año. El Obispo puso al Seminario bajo la advocación de San Juan de Capistrano (Santo Patrono de los Capellanes) y al Curso Introductorio bajo la advocación de San José Gabriel del Rosario Brochero (Patrono del Clero Argentino).

Siendo su Rector, el Padre Daniel Díaz Ramos y su Vicerrector, el Padre Diego Pereyra, en el Seminario San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, estudian cinco Seminaristas, de los cuales uno, está cursando el año Introductorio. Ubicado en la calle, Combate de los Pozos2073, del barrio porteño de Parque Patricios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El edificio, es una construcción histórica, con muchos años de vida, por ende, el paso del tiempo hace necesario que, para poder continuar brindando su servicio, deba ser refaccionado. En tal sentido, tal como hemos informado, gracias a los aportes de nuestro Obispo, el de los Capellanes y en el caso de los fieles que han girado a nuestra Diócesis su colaboración a través de la humilde campaña, habilitada desde nuestra página de internet, se ha podido iniciar la obra de refacción.

Es así, como en el mes de octubre se inició una primera etapa arduos trabajos, que demandó la demolición y reconstrucción de los baños y sector de duchas del Seminario. Eso implicó, la demolición de revoques y viejas divisiones, colocación de un nuevo sistema eléctrico, nuevas cañerías de agua, tanto para sistema frío como caliente y la compra e instalación de un termotanque.

También, nuevas cañerías de cloacas, mampostería, colocación de nuevas aberturas, cobertura cerámica de pisos y paredes, pintura, entre otros. En una segunda etapa, se iniciaron ahora trabajos en la Sacristía, donde se refacciona todo su interior, demoliendo revoques viejos, reemplazándolo por nuevos, sistema eléctrico, pisos y pintura.

En una tercera etapa, esta previsto la construcción de las habitaciones de los Seminaristas, para ello necesitamos poder reunir los fondos necesarios. Es por esa razón, que en esta nota compartimos las imágenes fotográficas del antes y el después de los trabajos desplegados, para también con la ayuda de Dios, volver a invitarlos a seguir colaborando con este gran desafío de poder dotar de condiciones optimas a nuestro Seminario, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero.

A continuación, compartimos medios por los cuales ustedes pueden seguir siendo parte de este proyecto que está siendo desplegado:

Cuenta: Obispado Castrense de Argentina

Por transferencia bancaria:
Banco Galicia

Número de cuenta: CE 9750284-2 182-5
CBU: 0070182830009750284253
CUIL: 30678181257

Recuerde que una vez efectivizada la donación, es necesario avisar de la misma a través del correo electrónico:

economatooca@gmail.com

Donación por transferencia desde cuenta Mercado Pago, escaneando código QR:

También, desde el sistema automático de donación por intermedio de nuestra página:

Clicando acceda: Tu ayuda es indispensable