CABA | Integrantes del equipo de Alpha Argentina se reunieron con el Obispo Castrense de Argentina, fue el pasado 10 de febrero, donde compartieron un balance del trabajo desplegado durante el año 2019, más los detalles de la Conferencia de Alpha en Phoenix, Arizona, Estados Unidos y los nuevos proyectos a desarrollar este mismo año. De esta manera, Mons. Santiago Olivera recibió al, Director Ejecutivo de Alpha Argentina, Indalecio Ruiz Duggan y a la Coordinadora Nacional de Alpha Argentina, María Florencia Izaguirre, quienes estuvieron acompañados por el Capellán Castrense, Padre Daniel Domínguez.

ALPHA, tiene como objetivo fundacional la evangelización de las naciones, la revitalización de la Iglesia y la transformación de la sociedad. Para ello, desarrollaron una herramienta digital, mediante la cual se busca alcanzar una serie de sesiones interactivas que exploran la fe cristina.

Durante la entrevista con Mons. Olivera, la conversación giró en torno a los distintos aspectos alcanzados entre Alpha Argentina y la Diócesis Castrense de Argentina desde el primero de los encuentros celebrado en diciembre de 2018. En el transcurso del 2019, Alpha Argentina desarrolló junto a nuestra Diócesis Castrense de Argentina, dos Cursos para Matrimonios y un encuentro Alpha que dura once semanas.

De izquierda a derecha, Indalecio Ruiz Duggan, María Florencia Izaguirre, Mons. Santiago Olivera, Padre Daniel Domínguez.-

Respecto de este año, se dialogó acerca de la estrategia a desplegar para que más Capellanes Castrenses y hermanos conozcan sobre la herramienta compartida por Alpha Argentina, para que se sumen a desarrollarla en sus ámbitos de misión. Es importante señalar, que Alpha Argentina, promueve encuentros durante once semanas, donde se busca generar un espacio para plantear preguntas y dudas.

En las reuniones, se comparte comida, una breve charla, la cual examina distintos aspectos de la fe.  A veces, la exposición inicial, puede partir desde la proyección de un vídeo y luego se dialoga sobre el tema, en grupos pequeños que no superan las 8 o 10 personas.

También, el equipo de Alpha Argentina, compartió con el Obispo Castrense de Argentina sobre las conclusiones alcanzadas en el la Conferencia de Alpha realizada del 31 de enero al 1 de febrero, en Estados Unidos, donde en representación de nuestra Diócesis, participó el Padre Domínguez. En total, fueron dos jornadas, donde los asistentes participaron de seminarios y reuniones plenarias las cuales se centraron en la problemática relevante de la Iglesia.

En esta oportunidad, la conferencia se centró en, Cultivar la Cultura del Reino. En base a esta consigna, se habló acerca de la necesidad de renovación de la Iglesia, donde se escuchó la ponencia del Padre James Mallón y su plan de Renovación Divina.

En dicho encuentro internacional, se trabajó en el desafío de trabajar con cristianos de distintas denominaciones, orando juntos. Inspirados en la acción del Santo Padre Francisco en el día de la celebración litúrgica de la conversación de San Pablo “Juntos, sin cansarnos nunca, sigamos rezando para invocar a Dios el don de la plena unidad entre nosotros”.

Por su parte, el Capellán Castrense, Padre Daniel Domínguez, nos decía de su participación en el evento internacional, he tenido la dicha de participar de la Conferencia de Alpha en Phoenix, Arizona en Estados Unidos, fue una experiencia espiritual inmensa. Fueron jornadas de celebración de la fe y encuentro intenso con el Señor, donde en las distintas conferencias y celebraciones fueron un revitalizar las herramientas para llevar a Jesús desde ALPHA en nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *