CABA | La Santa Misa Crismal será celebrada en la Parroquia Ntra. Sra. de Luján Castrense, así lo informó el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera. La misma, se encuentra ubicada en el Barrio Porteño de Belgrano, en la Av. Cabildo 425 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde desde las 10 de la mañana, Mons. Olivera oficiará la Santa Misa Crismal.

La palabra Crisma proviene de latín chrisma, que significa unción, siendo la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los Obispos y Sacerdotes. En la Santa Misa Crismal, el Obispo consagrará el Crisma y bendecirá los Óleos Sagrados, además, el rito de la ceremonia, incluye la renovación de las promesas Sacerdotales, donde prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

Es de destacar, que todo sucederá este año, en la Parroquia, Ntra. Sra. de Luján Castrense, Iglesia fue inaugurada el 11 de octubre de 1930, a la ceremonia asistieron el entonces Sr. Presidente Provisional, Gral. José Félix Uriburu, gran parte de su gabinete nacional, acompañados por el Regimiento Primero de Infantería. La Parroquia, en su entrada principal, posee un mosaico de considerables características, allí se puede apreciar a nuestra Santa Patrona del Obispado Castrense, acompañada por dos Ángeles, quienes le entregan una Bandera Argentina, un sable y una rama de laureles.

Completando la agenda del Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, en Semana Santa,  el Domingo de Ramos, (14 de Abril), oficiará Santa Misa, en Iglesia, Purísimo Corazón de María, Hurglingham, provincia de Buenos Aires.  El Jueves Santo (18 de Abril), oficiará Santa Misa y lavatorio de pies, en Iglesia, Virgen de la Esperanza, Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

El viernes Santo (19 de Abril), Celebración de la Pasión del Señor, Capilla Santa Clara, Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Cerrando, el sábado Santo (20 de Abril), realizará, Bendición del Fuego, Santa Misa de Resurrección, en Parroquia San Miguel Arcángel, Guarnición Aérea El Palomar, provincia de Buenos Aires. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *