CABA | Los cristianos debemos defender, que el Reino de Dios sea una realidad en nuestra vida, así lo manifestaba hoy Mons. Santiago Olivera, en la Homilía brindada en la Santa Misa celebrada en la Catedral Castrense, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al cumplirse 3 años de la Canonización de los Santos, José Gabriel del Rosario Brochero y José Sánchez del Río. El de octubre de 2016, en ciudad del Vaticano, Su Santidad Francisco, en la celebración de Santa Misa donde presidió el Rito de Canonización, inscribiendo en el Libro de los Santos, al Santo Patrono del Clero Argentino y al Patrono de la Juventud Castrense.

Celebró Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebró, el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina, Padre Jorge Massut, el Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra, el Capellán Castrense Padre Alberto Barda, el Padre José D´andrea, el Padre Roberto Forte, el Padre Luis Ioele, el Padre Roberto Forte y el Padre Daniel Díaz Ramos. Es importante recordar, que el 3 de noviembre de 2017, Mons. Olivera, firmaba el Decreto, mediante el cual declaraba Patrono Celestial de la Juventud Castrense a San José Sánchez del Río.

En su mensaje, el Obispo Castrense de Argentina, recordaba el día tan especial, señalando de la celebración, “los Santos son modelos, referentes, luces, faros, de los cuales nosotros, podemos vivir iluminados por su figura y nos llena de gozo poder recordarlos hoy”. Agregando, “la fiesta del Cura Brochero, es cada 16 de marzo, donde siempre la celebramos con gratitud y alegría, de este Pastor bueno, que entregó su vida, podríamos decir, en la misma línea que Jesús, hasta el extremo, sin reservarse nada para sí, por el bien de su pueblo y de su gente”.

Continuando, Mons. Olivera recordó, “(…) hoy nos convoca, la fiesta para nuestra Diócesis Castrense, de San José Sánchez del Río, quien, siendo muy joven, con tan solo 14 años, poseía la fortaleza de un hombre, quien supo entregar su vida por la Causa del Reino de Dios”. Destacando del Patrono de la Juventud Castrense, “integró la milicia cristiana, para defender la fe y sus valores, sin dudas otros tiempos, pero, siempre es el tiempo, en el cual los cristianos debemos defender, que el Reino de Dios sea una realidad en nuestra vida”.

Profundizando aún más, el Obispo Castrense de Argentina, dijo, “esto lo pedimos en cada Padre Nuestro, <<Venga a nosotros tu Reino>>, el Reino de Dios, es Reino de la verdad, del amor, de la justicia. Cómo lo vivimos en nuestras realidades, en nuestros ámbitos, cómo lo descubrimos en nuestra sociedad, tantas veces apartamos de estos valores del Reino de Dios”.

Además, respondiendo al por qué José Sánchez del Río es el Patrono de la Juventud Castrense, Mons. Olivera afirmaba, “sin lugar a duda, es un buen modelo, para saber que, hay que buscar en primer lugar el Reino de Dios, que no hay que anteponer los propios proyectos, sino que hay que, buscar los caminos del Señor, la Encarnación del Evangelio, en el hoy y en cada día. Eso le pedimos a Dios por intercesión de Santo. Le pedimos, además, que, en nuestra Patria tan necesitada, que los valores del Reino sean la verdad, la justicia, el amor, el perdón, la reconciliación y la paz”.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *