CABA | Me siento muy feliz por la generosidad Mons. del Río de aceptar la invitación a visitar nuestro país y participar el XXIX EGCC, (Encuentro General del Clero Castrense), así lo manifestaba Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina al recibir y dar la bienvenida al Arzobispo Castrense de España. Es la primera vez que Mons. Juan  del Río Martín visita nuestro país, su llegada reviste de una gran importancia y cimienta un vinculo de fraternidad entre las Diócesis hermanas Castrenses.

Al respecto Mons. Olivera nos decía, “me siento muy contento, feliz  por la generosidad del Arzobispo de haber aceptado la invitación a venir, para compartir con nosotros en la reunión número 29 del encuentro anual del clero castrense”. Agregando, “es una alegría también que, Mons. Juan  del Río Martín, con su arribo, también sea la primera vez en visitar nuestra tierra en el hemisferio sur, es maravilloso contar con su personalidad”.

El Obispo Castrense de Argentina nos habló de la importancia de poder contar con la personalidad del Arzobispo Castrense de España, “es muy bueno poder compartir con él, puesto que su gran experiencia Pastoral en estos largos años en Arzobispado Castrense de España son una fuente de gran aprendizaje. En el intercambio, podemos descubrir que tenemos las mismas inquietudes, dificultades, logros y también las mismas posibilidades y desafíos”.

Respecto de las actividades planteadas en la agenda, nuestro Obispo nos decía, “hoy (por ayer miércoles 20 de marzo) a las 8:35 aterrizaba procedente de España, el Arzobispo, en el medio día almorzamos en Círculo de la Fuerza Aérea, y por la tarde, celebramos la Eucaristía presidida por Mons. del Río, en la Parroquia Luján Castrense, en CABA”. El próximo domingo, está programada también la llegada de Mons. Santiago Olivera y Mons. Juan del Río Martín a la Base Aérea El Palomar, donde en el Barrio Aéreo El Palomar, provincia de Buenos Aires, donde en la Parroquia San Miguel Arcángel, oficiarán la Santa Misa.

Además, en la mañana del jueves 20 de marzo, en la sede de nuestro Obispado Castrense de Argentina, junto al Obispo Castrense de Argentina, el Vicario General Castrense, Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Nacional y Capellanes celebraron la Santa Misa. Respecto del inminente inicio del 29° EGCC Mons. Santiago Olivera nos adelantaba, “el lunes inauguraremos junto a Mons. Juan  del Río Martín el Encuentro General del Clero Castrense (EGCC), la casa del Cenáculo “La Montonera”, donde juntos aprenderemos también de su experiencia”.-

1 comentario

1. Me alegro que hayan comenzado a intercambiar visitas entre Capellanes Castrenses. Personalmente, cuando fui Agregado Aeronáutico en la Embajada Argentina en Chile, logré que la Fuerza Aérea de Chile realizara invitación a nuestro Capellán Mayor de F.A.A, Moseñor Puyelli. Ese encuentro fue de 3 días y participaron el Obispo Castrense y los Capellanes de las Instituciones armadas. Gracias y éxitos con estos intercambios.