CABA | Mons. Olivera celebrara Santa Misa en conmemoración del Siervo de Dios Enrique Shaw

20 agosto, 2019

CABA | Mons. Olivera celebrara Santa Misa en conmemoración del Siervo de Dios Enrique Shaw, será el próximo 27 de agosto, al cumplirse 62 años del fallecimiento del laico, marino, esposo, padre de familia y empresario.  El Obispo Castrense de Argentina y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, Mons. Santiago Olivera celebrará la Eucaristía en el Monasterio, Santa Catalina de Siena, a las 19 horas, cita en San Martín 705, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el repaso de los hechos, recordemos que, el pasado 11 de marzo, quedaba constituido el Tribunal Eclesial Castrense donde se daba inicio al estudio de un presunto milagro atribuido al Siervo de Dios. El proceso se extendía hasta el 25 de abril, cuando el tribunal daba por finalizada la investigación, así se lo informaba, el Juez Delegado e Instructor, Mons. José Antonio Passarell al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, señalando además que dejaba a disposición las actas originales más dos copias de la documentación certificadas.

Las mismas fueron presentadas en Roma, el 2 de mayo del presente año en la Congregación para la Causa de los Santos por la Postuladora, Dra. Silvia Correale, el Vice Postulador, Dr. Juan Gregorio Navarro Floria, acompañados por Mons. Santiago Olivera. Mientras en Roma, actualmente avanza la investigación en la Congregación para la Causa de los Santos del posible milagro, es de vital importancia continuar rezando, acompañando con la oración de todos, para que pueda continuar el proceso.

Al mismo tiempo, en este mes, se conmemora un nuevo aniversario de la partida a la Casa del Señor de Enrique Shaw (27 de agosto de 1962), tenía 41 años y había vivido una vida de entrega y fe sin precedentes. Durante su vida se dedicó a promover con su ejemplo la doctrina de la fe, promoviendo valores humanos, predicando con su propio ejemplo, a los 14 años (1936) ingresaba a la Escuela Naval Militar llegando a convertirse en Teniente Fragata en la Armada Argentina, cargo con el cual se retiraba de la Fuerza Armada en 1945.

Enrique dos años antes, en octubre de 1943 celebraba su matrimonio con Cecilia Bunge, con quien formaron su familia teniendo 9 hijos, su vida y su fe lo llevaron a conformar y ser protagonistas de grandes desarrollos en nuestro país. En 1947 ingresó a Acción Católica, en 1952 fue el fundador y el primero de los presidentes de ACDE (Asociación Cristina de Dirigentes de Empresa), con el correr de los años fundó además la Casa del Libro Católico.

Su tarea en la historia lo tiene como uno de los protagonistas en el desarrollo de la Pastoral sobre Promoción y Responsabilidad de los Trabajadores en el año 1956. Además participo de la elaboración de ley del Fondo Compensador de Asignaciones Familiares en 1957, un año después integró el Consejo de Administración de la Universidad Católica Argentina.

Enrique Shaw a lo largo de su vida reportaba en forma manuscrita su vida en distintas libretas, anotando cada una de sus experiencias vividas, al fallecer, su esposa, Cecilia Bunge hizo pasar a máquina las mismas. Casi dos décadas después de la muerte de Shaw, (18 años para ser exactos), Ambrosio Romero Carranza recibía la tarea de conformar la biografía del Siervo de Dios, ordenando todo aquello transcrito.

Cada nota, cada frase rescatada, resulta enriquecedora a la lectura de quien se encuentra con su legado escrito, es así como a días de un nuevo aniversario de su fallecimiento, resulta adecuado recordar parte de aquel material. Enrique Shaw siempre nos anima a explorar en nuestra misión y ser cada día un mejor cristiano, así el lo pregonaba con su mismo ejemplo, “Debo ser un buen profesional para ser mejor apóstol.

Que se diga de mí lo mismo que de Santa Catalina de Siena: ‹Nadie se acercaba a ella que no se retirara sintiéndose mejor›”. [i] En otro pasaje de su vida, el mismo se pregunta y responde, “¿Cuál es la mejor manera de difundir el Evangelio? Vivirlo. El apostolado no tiene otro método que la santidad del apóstol y la transmisión del mensaje de Cristo. En la medida en que somos santos, todas las virtudes se desarrollan”.  [ii]

 

Oración

Oh Dios, tu siervo Enrique nos dio un alegre ejemplo de vida cristiana

 a través de su quehacer cotidiano en la familia,

el trabajo, la empresa y la sociedad.

Ayúdame a seguir sus pasos con una profunda vida

de unión contigo y de apostolado cristiano.

Dígnate glorificarlo y concédeme por su intercesión el favor que te pido…

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Padrenuestro, Avemaría, Gloria).

[i] Libro Enrique Shaw. Página 105

[ii] Libro Enrique Shaw. Página 106

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!