CABA | Mons. Olivera entronizará la imagen de San Juan Pablo II en Casa Sacerdotal

Publicado el12 septiembre, 2019

CABA | Mons. Olivera entronizará la imagen de San Juan Pablo II en Casa Sacerdotal, será el próximo 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en Combate de los Posos 2073, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Obispo Castrense de Argentina, celebrará Santa Misa por las víctimas de terrorismo en nuestro país, convocada como todos los meses por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), en la Casa Sacerdotal San Juan Pablo II (Casa Sacerdotal).

El 5 de julio de 2013, Su Santidad Francisco firmaba el decreto que autorizaba a inscribir en el Libro de Todos los Santos a San Juan Pablo II, 9 meses después, en ciudad del Vaticano, el 27 de abril de 2014 era Canonizado. Karol Józef Wojtyła (Juan Pablo II), había nacido el 18 de mayo 1920 en Wadowice, recibiendo su ordenación sacerdotal el 1 de noviembre de 1946 de manos del Arzobispo Sapieha en Cracovia, Polonia.

El Papa Pio XII el 4 de julio de 1958 lo nombraba Obispo titular de Olmi y Auxiliar de Cracovia, recibiendo su ordenación Episcopal el 28 de septiembre del mismo año, en la Catedral de Wawel, Cracovia de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak. El 16 de octubre de 1978 fue proclamado Papa en conclave celebrado por los Cardenales, el 22 de octubre del mismo año, comenzó solemnemente su ministerio petrino como 263° sucesor del Apóstol Pedro, con el nombre de Juan Pablo II. Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27 años, falleció el 2 de abril de 2005.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!