18 septiembre, 2018

CABA | Mons. Olivera estuvo a cargo de la Invocación Religiosa en el 70° Aniversario del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la tarde de hoy, el Obispo Castrense de Argentina, asistió a la ceremonia en honor a la Fuerza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El 9 de septiembre de 1948 por sanción de la ley Nacional, 13.234 se establecía la conformación del actual Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La ley establecía los lineamientos generales a la Defensa Nacional, donde se ponderaban los nuevos conceptos vigentes en el mundo luego de haber vivido las experiencias recogidas en la finalización de la Segunda Guerra Mundial. De aquel momento transcurrieron 7 décadas, por tal motivo en la tarde de hoy, se desarrolló el homenaje correspondiente, el cual contó con la asistencia de Mons. Santiago Olivera.

El Obispo Castrense de Argentina, agradecía a Dios por la celebración del aniversario, pidiendo al altísimo que, “conceda sus dones a quienes trabajan en asistir y asesorar al Ministerio de la Defensa”.  Para que por su intermedio continúen, “contribuyendo en forma coordinada con las otras Fuerzas de la Nación al Sistema de Defensa Nacional, para continuar así la misión de buscar, preservar y consolidar la Paz”.

Alentándonos a, “continuar así la misión de buscar, preservar y consolidar la Paz”. Por último, dio gracias por la vocación, y pidió, “que la maternal protección de la Virgen Santísima, Nuestra Sra. de Luján nos conduzca en este tiempo de la historia a empeñarnos cada día en amar y defender el don de la Patria que de Ti hemos recibido”.-

A continuación compartimos con ustedes en forma textual la Invocación de Mons. Santiago Olivera:

Invocación Religiosa

Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

18 de Septiembre de 2018

¡Oh Dios!, que tanto has amado al mundo, que entregaste a tu Hijo Unigénito por nuestra salvación. En su cruz hemos sido redimidos, vivificados con su muerte, salvados por su pasión, y glorificados con su resurrección.

Señor, hoy te damos gracias porque nos permites celebrar el 70° Aniversario del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Concede tus dones a quienes trabajan en asistir y asesorar al Ministerio de la Defensa contribuyendo en forma coordinada con las otras Fuerzas de la Nación al Sistema de Defensa Nacional, para continuar así la misión de buscar, preservar y consolidar la Paz.

Te damos gracias por esta vocación de hombres de la milicia en la cual sirven a sus hermanos cumpliendo las leyes de nuestra Nación, defendiendo nuestra soberanía y siendo artífices de la paz.

Danos tu gracia para que seamos tus testigos, y los hombres crean en Ti por nuestro testimonio.

Que la maternal protección de la Virgen Santísima, Nuestra Sra. de Luján nos conduzca en este tiempo de la historia a empeñarnos cada día en amar y defender el don de la Patria que de Ti hemos recibido. Amén.

+Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina