CABA | Mons. Olivera fue nombrado Socio Honorifico del Círculo Militar Argentino, reunidos en el Palacio Paz, sede ubicada en la Avenida Santa Fe, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el miércoles último, 31 de octubre, por la comisión directiva recibía al Obispo Castrense de Argentina. El Círculo Militar Argentino se fundaba a mediado de 1881, con el objeto de estrechar lazos de compañerismo y afectos, un tanto débiles por las pasiones que se debatían en ese momento, siendo su Primer Presidente, el Coronel My Nicolás Levalle.

El Palacio Paz, es la sede oficial del Círculo Militar Argentino desde 1938, de estilo arquitectónico exquisito, está inspirado en una parte en el Palacio del Louvre de París del siglo XVI. Es de destacar que su proyecto de la construcción fue hecho en Francia por el Arquitecto Luis Sortais, quien falleció antes de la finalización de la obra.

Participaron además en su construcción los ingenieros Alberto de Gainza y Carlos Agote, hoy el Palacio Paz, constituye un testimonio de belleza arquitectónica y de una época de extraordinario brillo y progreso de nuestra Patria. El Obispo Castrense de Argentina, era recibido por el Sr. Presidente del Círculo Militar Argentino, Gral. Div. (R) Carlos Antonio Esteves, y una nutrida delegación de miembros e integrantes de la Comisión Directiva, con quienes recorrió las instalaciones y se interiorizó por la gran labor desarrollada por la institución.

Es destacar en la sede del Círculo Militar Argentino, también cuenta con el Museo de Armas de la Nación, allí encontrarán la colección de armas que abarca los períodos de la Edad Media hasta la actualidad. En la exposición del museo, también se encuentran piezas del armamento perteneciente a la Armada Argentina, resaltando además el modo y tipo de presentación de los elementos expuestos.

En el Círculo Militar Argentino, también se encuentra la Biblioteca Nacional Militar, allí se podrán encontrar con más de  60.000 volúmenes que versan sobre: Estrategia, Historia Militar Nacional y Extranjera, de Ciencias Políticas, Humanidades. En uno de sus salones, reunidos todos, la máxima autoridad de la institución, hizo entrega del Diploma y Carnet de Socio Honorifico al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.

Allí, se destacaba la figura de nuestro Obispo, su trabajo Pastoral y capacidad permanente en su accionar como Padre y Pastor, resaltando que el gesto que tuvo toda la Comisión Directiva, hacia muchísimo tiempo no se daba. Es decir, después de muchos años, el Círculo hacía entrega del título Honorario y en especial a un Obispo Castrense.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *