18 diciembre, 2019

CABA | Mons. Olivera inauguró y bendijo el Oratorio Ntra. Sra. Stella Maris» en el Edificio Libertad, fue en la media mañana de hoy, en la sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina. En la ceremonia inaugural, estuvo presente, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, el Canciller Castrense y Capellán Mayor de la Armada, Padre Francisco Rostom Maderna, el Vice Canciller y Secretario General Castrense, Dr. Carlos González y los Capellanes Castrenses, Padre, Alberto Pita y el Padre Fernando Papa.

Acompañaron, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet, el Comandante del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío, Eloy Hugo Eduardo Eguren. Además, estuvieron presentes, el Subjefe del Departamento Comunicación Institucional, Capitán de Navío, Carlos Eduardo Gómez Nolasco y personal militar y civil de la Armada.

Antes del corte de cintas inaugural, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera, señalaba a los presentes, “valoremos la presencia de Jesús Sacramentado en este Oratorio, en este lugar que ya no es un lugar más, es un lugar Sagrado. Destinado a la oración, al culto, al encuentro con Dios, al recogimiento, éste es un lugar a donde llegamos para dar gracias, venimos también a suplicar y a ponernos en comunión con Dios”.

Continuando, nuestro Obispo, hizo una especial referencia respecto del momento en que es inaugurado el Oratorio, “lo hacemos en este tiempo de Navidad, donde el recuerdo del Pesebre, la contemplación del mismo, nos habla de este misterio, de un Dios que está con nosotros. De un Dios que nos acompaña, que nos habla de su cercanía. Que nos narra de su fragilidad y pequeñez para Hacerse Hombre, como nosotros, pero para manifestarnos el amor grande del Señor”.

Finalmente, Mons. Santiago Olivera, declaró, “agradezco y bendigo a todos los que hicieron posible este espacio sagrado, este Oratorio que incluye a todos, que bendecimos y que consagramos, el cual es, para sentir que es la casa es de todos, es el lugar donde podemos venir a experimentar nuestra filiación”. Luego de sus palabras, junto al Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet se procedió al corte de cintas, para finalmente Bendecir el Oratorio, que se encuentra bajo el Patronazgo de Ntra. Sra. Stella Maris.

Inmediatamente, Mons. Olivera reservó el Santísimo Sacramento. Concluida la ceremonia, se trasladó a la Sala de Prensa de la Armada Argentina, destinada a la comunicación institucional, la cual fue bendecida por el Obispo Castrense de Argentina.-