CABA | Mons. Olivera ofició Misa en conmemoración por los 80 años de Gendarmería Nacional, fue en la Catedral Castrense, Stella Maris, cita en el Barrio Porteño de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Participaron de la Eucaristía, el Comandante General de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales y Gendarmes.

Concelebraron, el Sr. Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán Mayor de Gendarmería, Presbítero, Jorge Alberto Massut, el Capellán Mayor de Prefectura, Presbítero Diego Tibaldo y Capellanes de Gendarmería. Cabe recordar, que la Fuerza de Seguridad Nacional, cumplía el sábado último su octava década al servicio de la Patria, que iniciaba el 28 de julio de 1938, durante la Presidencia del Dr. Robert. M. Ortiz.

En la procesión de ingreso a la Catedral Castrense, los efectivos de la Fuerza de Seguridad Nacional, portaron la imagen de la Patrona de Gendarmería Nacional Argentina. Es de destacar también, que en la ceremonia, se contó con una nutrida presencia de cadetes de la Escuela de Oficiales Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

La Celebración Eucarística estuvo solemnizada por el acompañamiento del Coro de Gendarmería Nacional Argentina, quienes cantaron en el desarrollo de la misa. En el final de la misa, se rezo una oración a la Virgen de Luján Patrona de la Gendarmería Nacional, donde se pidió su protección por todos los Gendarmes y sus familias.

También se contó con la distinguida presencia de la Banda de Gendarmería Nacional Argentina, cuyos integrantes cerraron el encuentro religioso, con la interpretación del Himno Nacional Argentino.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *