CABA | Mons. Olivera visitó al Sr. Director Nacional de Gendarmería a quien le obsequió la imagen del Santo Brochero, fue en la mañana del jueves 6 de febrero, en la sede de la Fuerza Federal de Seguridad, en el Edificio Centinela del barrio Porteño de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Acompañado por el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán Mayor de Gendarmería y Vicario de Pastoral Castrense, Padre Jorge Massut, el Obispo Castrense de Argentina fue recibido a las 8:30 horas de la mañana en el despacho del Director Nacional de Gendarmería.

El Comandante General, Andrés Severino respondiendo al pedido de audiencia formulado por Mons. Santiago Olivera le daba la bienvenida en la sede de la Fuerza a nuestro Obispo. Cabe señalar, que era de vital necesidad el encuentro del Obispo Castrense de Argentina, para poder así saludar, conocer y brindar sus felicitaciones al nuevo Director Nacional de Gendarmería

Durante la entrevista celebrada, la cual fue calificada como muy importante, Mons. Olivera dialogó con el Comandante General Severino sobre la misión del Obispado Castrense de Argentina en las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad, sobre todo la labor desplegada en Gendarmería Nacional Argentina.  Es destacar, la gran predisposición, atención y adhesión brindada por el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino a todo lo expuesto por nuestro Obispo Castrense de Argentina y también su voluntad de acompañar y respaldar todo el trabajo Pastoral de la Diócesis Castrense en Gendarmería Nacional Argentina.

En final del encuentro y antes de la despedida, mientras se tomaron imágenes de esta primera visita, Mons. Santiago Olivera hizo un especial obsequió al Director Nacional de Gendarmería. Se trata de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, la cual fue bendecida por Mons. Santiago Olivera y también el libro, Pastor con Olor a Oveja junto al ejemplar, Maestro ¡Qué bien estamos aquí!? Taller de Oración, ambos de su autoría.

Además, el Obispo Castrense de Argentina, hizo entrega del volumen, Oraciones para la evangelización de familias Militares y Policías conformado por el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericana). Por su parte, el Director Nacional de Gendarmería, Comandante Andrés Severino, retribuyó el gesto, obsequiándole a Mons. Olivera un libro institucional con la historia e imágenes de la Fuerza Federal de Seguridad.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *