11 marzo, 2020

CABA | Mons. Santiago Olivera celebró Santa Misa en la Capilla Cristo Rey de Casa Rosada, fue en la mañana del miércoles 11 de marzo, a las 9 de la mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Es importante recordar, que en la misión pastoral y asistencia espiritual del Obispo Castrense de Argentina no solo se circunscribe a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

También, entre sus diocesanos se encuentran, los empleados de Presidencia de la Nación, Ministerio de Defensa, Ministerio de Seguridad y Quinta Presidencial de Olivos. Respecto de la Capilla Cristo Rey de Casa Rosada, es nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera, quien asiste personalmente a nuestros fieles, en caso de no poder estar, estará presente siempre un Capellán designado por él.

Presidió Santa Misa en la Capilla Cristo Rey de Casa Rosada, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebró el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, participaron personal de Presidencia de la Nación. Durante la celebración Eucarística fue expuesta una reliquia de San Juan Pablo II, se trata de un Solideo que está resguardado en Casa de Gobierno.

En su mensaje, Mons. Olivera se refirió a San Juan Pablo II y al valor que representa el contar con una reliquia suya, aun se encuentra presente el recuerdo del hoy Santo en nuestro país, cuando nos visitará para ser constructor de Paz en junio de 1982, volviendo al país un lustro después, en abril 1987. Decía San Juan Pablo II, “la vida del otro es un Don para mí”, recordando está frase, el Obispo Castrense de Argentina destacaba también que el próximo lunes 16 de marzo, es la celebración de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Reliquia de San Juan Pablo II. Solideo donado a la Capilla Cristo Rey de Casa Rosada el 17 de junio de 1982.-

En sus palabras, nos introdujo nuevamente en el valor de la figura que representa para nuestro país, el también Santo Patrono del Clero Argentino, reafirmando aquello que decía en noviembre de 2018, en el Encuentro de la Delegación para la Causa de los Santos. “Un Santo, no es algo para una Diócesis o para una Congregación, simplemente es un Don para toda la Iglesia de Argentina.

La vida de un Santo, de un hombre o mujer de nuestra Patria es un Don para cada uno”[i]. Continuando decía, Mons. Olivera, “Brochero se puso la patria al Hombro, rezamos así por nuestra Argentina”, en final, les pedía a nuestros hermanos de Casa Rosada, que recen juntos por el encuentro del clero castrense que inicia el próximo lunes y se extiende hasta el sábado.-

[i] Encuentro de la Delegación para la Causa de los Santos. Noviembre 2018.