CABA | Nuestro mayor deseo es que podamos transitar por senderos que nos ayuden a vivir nuestra vocación cristiana y de santidad, el título se desprende del mensaje brindado por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera al cumplirse un año de la sección #MíGuíaMiFe difundida por nuestra Diócesis. El 1 de febrero de 2019 se emitía el primero de los mensajes de Mons. Olivera transmitió exclusivamente para el uso y difusión en las redes sociales de la Diócesis Castrense de Argentina.

El mensaje de aquel entonces señalaba, “Tenemos que recuperar nuestro entramado social, sabiendo fortalecer los valores y sentimientos que nos unen”, inaugurando así el ciclo de mensajes que día a día, a la cero hora de cada jornada se difunde. El medio, las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, la página de internet de la Diócesis Castrense y también los cientos de difusiones que se generan por cada uno de los seguidores que amplían el espectro de difusión.

Al cumplirse un año de comunicación de #MíGuíaMiFe, nuestra redacción dialogó con Mons. Santiago Olivera en la sede del Obispado Castrense de Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien se refirió al hecho y también compartió su valoración sobre esta labor de comunicación. De esta forma, Mons. Olivera nos revelaba, “utilizar las redes en este tiempo en todo su potencial, pero usarlas en el mejor de sus sentidos, es un beneficio importante, es un camino, un canal para anunciar el Evangelio y para plasmar con reflexiones concretas como debe ser vivido y asumido por cada uno, es el sentido de nuestra labor en ellas”.

Ampliando, decía, “para nuestra realidad en el Obispado Castrense de Argentina, el cual es una Diócesis Personal, que abarca no solo a todo nuestro país, sino que se extiende a las regiones donde se encuentran nuestros efectivos en las distintas misiones de paz y las agregadurías militares en las embajadas resulta vital la comunicación. En tal sentido, el extenso ámbito en donde se encuentran nuestros hermanos motivó a que utilizáramos más estas redes de comunicación, para así, poder llegar más rápido y mejor a todos”.

Planteado este gran desafío, entonces, el Obispo Castrense de Argentina se refería a que en este siglo pletórico de tecnología en donde abundan las herramientas de comunicación, nos planteaba el valor de poder usar esa nueva forma de comunicarnos. Así lo sintetizaba, “que el anuncio de Jesús vaya por todo el mundo y se anuncie el Evangelio, en nosotros, cobra mucha importancia, y el uso de las redes de sociales en este mismo sentimiento del Señor.

Esto significa salir e ir por medio de las redes, para alcanzar a todos nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad quienes son parte de nuestra familia Diocesana”.

Es así, bajo este análisis que Mons. Santiago Olivera nos contaba cómo surgió esta sección de comunicación, “poder llegar a cada uno de nuestros diocesanos era nuestro objetivo, con este sentido, surgieron estas reflexiones diarias, estos pensamientos que son fruto de la oración y la confrontación con la palabra, siendo un medio más, no el único, ni el acabado, sino un instrumento para llegar a mis hermanos”.

En este aniversario, el Obispo Castrense de Argentina nos transmitía, “para mí, es un motivo de mucha alegría cumplir un año en esta sección #MíGuíaMiFe, puesto que, día a día me pone en conciencia y con responsabilidad, pensar aquellas cosas que quiero compartir con nuestra Diócesis Castrense de Argentina. Pero también, esta comunicación supera nuestro propio ámbito, alcanzando a muchos amigos que van siguiendo por las distintas herramientas, como pueden ser, mensajes directos, estados de Whatsapp, Twitter, Facebook, la página de internet del Obispado, por esta maravillosa comunicación que tenemos que bien utilizada, nos puede ayudar a una mayor comunión y un mayor acercamiento”.

Por último, Mons. Santiago Olivera, nos decía, “sin lugar a duda, nuestro mayor deseo es que todos podamos caminar, transitar por senderos que nos ayuden a vivir más y mejor nuestra vocación cristiana y por lo tanto nuestra vocación a la santidad”. Hoy celebramos todos, abrazando esta noble misión que es la difundir el mensaje de nuestro Obispo Castrense de Argentina, agradecemos a cada uno de los seguidores, que cada día, se convierten en lectores primero, atesoran la orientación, para luego difundirla entre sus amigos y los amigos de sus amigos.-

1 comentario

  1. Excelente Reflexion del Obispo Castrense S.E.R.MONS SANTIAGO OLIVERA y ese incansable celo apostolico que lo lleva a recorrer a lo largo y ancho del pais incluso en el extranjero los distintos lugares destinos donde se desempeñan los Efectivos militares y civiles de las FF AA Y FEDERALES DE SEGURIDAD. Dios ilumine .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *