CABA | Se conmemoró el 206° Aniversario de la Batalla de Salta, convocados por el Instituto Nacional Belgraniano, el acto se desarrolló el pasado 20 de febrero del corriente, en el Salón Saavedra del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En aras de consolidar nuestra Independencia, el Gral. Manuel Belgrano al mando del Ejército del Norte protagonizó el 20 de febrero de 1813 la Batalla de Salta, en Campo Castañares, actualmente, norte de la ciudad capital salteña.

El Gral. Belgrano quien acompañado por su Segundo Jefe, el Mayor Gral. Eustaquio Díaz Vélez, vencían por segunda vez al Ejército realistas al mando del Brigadier Juan Pio Tristán, fuerza que también había vencido en septiembre de 1812 en Tucumán. La victoria de esta batalla, cimentó el control del gobierno de Las Provincias Unidas del Río de la Plata, por sobre la antigua supremacía del Virreinato del Río de la Plata, de esta manera se pudo además recuperar provisoriamente el control patriota del Alto Perú.

En el acto de la semana pasada, el cual estuvo presidido por el Académico del Instituto Nacional Belgraniano, Mayor Diego Gonzalo Cejas, también se contó con la presencia de nuestro Capellán, Padre Enrique Saguier Fonrouge. El Padre Enrique, realizó la invocación religiosa, donde rezó por nuestro Prócer y patriotas que lo dieron todo por nuestra Independencia.

El Padre, Enrique Saguier Fonrouge fue nombrado, Capellán Honorario del Instituto Belgraniano desde el año 2005, por ello, su presencia reafirma un lazo permanente de misión pastoral en la institución. En tal sentido, el Capellán, pidió a Dios nuestro Señor, por nuestros héroes y para que nuestros hombres y mujeres de hoy vean también en ellos el ejemplo de entrega permanente por la Patria.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *