CABA | Señor Dios, concédenos imitar al Gral. Güemes en su profundo y abnegado amor a su Familia y a la Patria, el pedido es parte de la invocación religiosa impartida por el Capellán Mayor de la GNA, Padre Jorge Massut al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del “Numen Tutelar” de la Fuerza. Fue en el acto que se desarrolló, en la mañana del lunes 17 de junio, al pie del monumento del Prócer de la Patria emplazado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Pese a la gran tormenta que se abatía en la ciudad, los efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad formaron y rindieron honor al Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Asistieron las máximas autoridades de GNA, autoridades del Ministerio de Seguridad, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, efectivos e invitados especiales.

Por su parte el Padre Massut, destacó en sus palabras, “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”. A continuación compartimos con ustedes en forma textual la invocación religiosa brindada por el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut:

INVOCACIÓN RELIGIOSA POR EL ANIVERSARIO 198

DE LA MUERTE DEL GRL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

“«No hay amor más grande que dar la vida por los amigos»”

Señor Dios, Padre todopoderoso y eterno, que con tu poder infinito creas, bendices y santificas todo y en tu insondable Providencia, ordenas los acontecimientos de la historia y orientas la vida de los hombres y los destinos de los Pueblos hacia su realización plena,

Al conmemorar el aniversario 198 de la entrada en la eternidad del Grl. D. Martín Miguel Juan de Mata Güemes, íntegro y excelso defensor de la libertad y la independencia de las provincias argentinas y mártir de la Emancipación e Independencia de la Patria, Te Alabamos Te Glorificamos y te rogamos:

  • Que nos concedas imitar a nuestro héroe en su profundo y abnegado amor a su Familia y a la Patria.
  • Que sepamos sacrificar los intereses mezquinos, las conveniencias y hasta los bienes personales por la causa del bien común.
  • Que aprendamos a ver con esperanza el futuro de la Nación y sembrar con esfuerzo por el mañana que cosecharán las nuevas generaciones.
  • Que defendamos según las propias responsabilidades, el patrimonio territorial, cultural, humano y ético de nuestra nacionalidad.
  • Que nos empeñemos en construir una sólida y pujante Argentina, una Fraterna y Solidaria Patria de Hermanos, abierta a los Hombres de buena voluntad.
  • Que los valores y la ética que distinguieron al Grl. GÜEMES sigan siendo la impronta de nuestra identidad.
  • Que los gendarmes argentinos que se formaron forjando su Virtud en los valores de los próceres y Padres de la Patria, guarden siempre la herencia noble y heroica del Grl. GÜEMES y vivan y trasmitan la personalidad, las Virtudes, los Valores y la obra de su Numen Tutelar.
  • Que bajo la guía y ejemplo de su numen tutelar, don Martín Miguel de Güemes y según los valores que los distinguen, los Gendarmes Argentinos cumplan con responsabilidad, idoneidad y eficiencia su vocación y su misión de ser centinelas de la Patria en el desempeño leal y honesto de su deber de funcionarios públicos, en la justicia, en la paz y en la seguridad de la república, en cada función o destino encomendado a la fuerza dónde el interés nacional debe ser custodiado.

Te rogamos, por nuestra Gendarmería Nacional, que reconoce al Grl. Martín Miguel de Güemes como su “Numen Tutelar” y Norte de su irrenunciable Misión de servir a la Patria, que siga siempre brindando su servicio con el corazón enardecido de Amor a Dios y a la Patria, dispuestos todos sus miembros a la entrega generosa y abnegada con el sello de la lealtad, austeridad y humildad que la caracterizaron siempre.

Padre de las Misericordias, concede a tu hijo Don Martín Miguel Juan de Mata Güemes, la corona de Gloria que no se marchita y que tienes preparada a tus fieles servidores, permítele descansar en Tu Paz, hasta el día de la resurrección en que gocemos eternamente junto a Hijo Jesús y a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Luján. AMEN

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *