Cáritas Castrense Argentina, coleta anual, 13 y 14 de junio

Publicado el8 junio, 2020

Cáritas Castrense Argentina, coleta anual, 13 y 14 de junio, unidos bajo el lema, Tu generosidad aumenta la esperanza nos preparamos para poder participar y colaborar en este año tan particular. Desde siempre el aporte recolectado por Cáritas sirvió y sirve para poder ayudar a nuestros hermanos más necesitados y en este año muchos más, puesto que no solo nuestro país, sino el mundo entero se encuentra afectado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Las condiciones de aislamiento preventivo y obligatorio instaurado desde el 20 de marzo último en todo el país que se mantiene aún en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y el resto del país en condición de distanciamiento preventivo y obligatorio, imposibilita que nos podamos movilizar como antes. En ese sentido, sabiendo de estas limitaciones, Cáritas propone volcar toda su capacidad para recibir tu donación desde el ámbito digital.

Como siempre, nuestros fieles, podrán asistir para poder hacer su aporte a todas las Iglesias o ámbitos castrenses. En nuestra Diócesis, desde Cáritas Castrense Argentina se adoptaron el uso de herramientas digitales, tales como, transferencias bancarias y donación mediante billeteras digitales por Mercado Pago.

previous arrow
next arrow
Slider

Además, nuestros Capellanes Castrense de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad han filmado distintos segmentos, contándonos el por qué es importante que podamos colaborar y ayudar, también se conformaron láminas alusivas. Cáritas Castrense de Argentina, fundada por nuestro Obispo Castrense de Argentina el 19 de noviembre de 2017trabaja en la búsqueda de medios, recursos y caminos concretos, para acompañar como Iglesia Madre y Cercana esos rostros que son la “Carne Doliente de Cristo”. 

Respecto de la colecta anual que se desarrollará el próximo fin de semana, Mons. Santiago Olivera nos manifestaba, “desde nuestra Diócesis personal, quiero invitar personalmente a cada uno, aún a los Capellanes Castrenses y a los fieles de nuestra Diócesis a colaborar en nuestra Caritas Castrense Argentina. Actualmente, estamos asistiendo a varias familias de nuestro Obispado y también a otros barrios cercanos a donde están nuestros fieles de las Fuerzas”.

Continuando, nos contaba, “desde Caritas Castrense Argentina no solo atendemos obviamente a nuestros fieles, sino también a nuestros hermanos necesitados en barriadas que nos piden asistencia. Caritas Castrense quiere, además, ir trabajando en el desarrollo para generar fuentes laborales, de progreso humano y social de la gente”.

Por último, Mons. Olivera nos adelantó sobre cómo será distribuida esta colaboración recibida, “es importante saber, que los recursos de esta colecta también estarán destinados a pensar la post-pandemia, proyectando cómo podemos colaborar en la recuperación. Es decir, ayudar no solo a brindar una donación particular, sino directamente generar herramientas sustentables en el tiempo, como, por ejemplo, poder producir fuente de recursos o de trabajo”.

Mensaje del Padre Sebastián Soto.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Cuenta para colecta Caritas – Obispado Castrense de Argentina

Banco Galicia

N° de cuenta: CE 9750284-2 182-5

CBU: 0070182830009750284253

CUIL: 30678181257

e-mail de la transferencia a:

economatooca@gmail.com


Mensaje del Padre Agustín Villa.


Mensaje del Padre Luis María Berthoud.

Mensaje del Padre Pablo Sebastián Vilca García

Mensaje del Padre Juan Martínez.-

Mensaje del Padre Santiago García del Hoyo.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!