CEA | 22° Jornada Nacional de oración por la santificación del pueblo argentino  y la glorificación de sus siervos de Dios, la misma fue convocada por el Delegado Episcopal, de las Causas de Todos los Santos, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina. Con una carta remitida desde la Delegación Episcopal que lleva adelante desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Olivera hace una doble invitación para este mes de noviembre.

En primer instancia saluda a todos quienes trabajan en distintas Causas de Canonización en nuestro país, además señala que desde su nombramiento el año pasado en el cargo. El cual coincidió con la decisión del Santo Padre de confiarle nuestra Diócesis Castrense de Argentina, por tal motivo mucho fue la tarea a la cual debía responder, señalando, “mi principal labor fue adentrarme en el conocimiento de mis nuevos fieles y las particularidades de esa pastoral”.

Además, transmite que, durante este tiempo, “(…) me he reunido con muchos de Uds. y con comunidades religiosas a fin de ponerme a disposición y ayuda al impulso y prosecución de las numerosas causas de canonización de la Iglesia Argentina”. Por tal razón, a la luz de la Exhortación Apostólica “Gaudete et exúltate”, el Delegado para las Causas de Todos los Santos hizo una doble convocatoria.

  • Unirnos fervientemente en oración el próximo 1° de noviembre en ocasión de la “22° Jornada Nacional de oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios”.
  • Participar del Encuentro de la Delegación para la Causa de los Santos que tendrá lugar el 27 de noviembre entre las 9:30 y las 17 horas, en la sede de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, Montevideo 1372 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Están invitados especialmente todos aquellos que de alguna u otra manera tienen responsabilidad en los procesos iniciados o en estudio.

Por último, deseoso de poder estrechar su más sincero saludo en el próximo encuentro, Mons. Olivera pidió intersección de la Santísima Virgen, “Que María de Luján interceda por nosotros”.-

Vídeo institucional Delegación Para las Causas de Todos los Santos.-

A continuación compartimos con ustedes, la carta remitida en formato PDF. Documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *