CEA | Expresamos nuestra fraterna solidaridad y espíritu de comunión en estos momentos difíciles que atraviesa el pueblo de Líbano

Publicado el17 agosto, 2020

CEA | Expresamos nuestra fraterna solidaridad y espíritu de comunión en estos momentos difíciles que atraviesa el pueblo de Líbano, así lo manifestaba mediante una carta remitida por la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). A continuación, transcribimos en forma completa el mensaje de la CEA Secretaría General:

Conferencia Episcopal Argentina

SECRETARÍA GENERAL

Prot. CEA N° 93/2020

Buenos Aires, 16 de agosto de 2020

Beatitud:

Ante la situación que atraviesa el pueblo de Líbano por la tremenda explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, queremos expresarle nuestra fraterna solidaridad y espíritu de comunión en estos momentos difíciles.

La Iglesia que peregrina en Argentina se siente conmovida, de manera especial debido a los lazos históricos que nos unen y la presencia en nuestro territorio de una comunidad viva de inmigrantes y descendientes libaneses. Nos duele lo que ha ocurrido y queremos acercarnos con nuestra plegaria y colaboración.

Por eso nos hacemos eco del “Llamamiento a los Estados del Mundo” que usted ha realizado y lo extendemos a todo el pueblo argentino para unir nuestra oración y animar a la acción solidaria para que, por diversos caminos, se haga efectiva la ayuda inmediata a quienes están sufriendo las consecuencias de la explosión.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina expresamos nuestro acompañamiento a la campaña propuesta por la Fundación Maronita en el Mundo y animamos al pueblo a sumarse a la misma haciendo concretos estos sentimientos.

Llegue a Usted una vez más el afecto fraternal de todos los Obispos argentinos, al tiempo que aseguramos nuestras oraciones por aquellos que perdieron la vida y sus familiares.

Dios bendiga al Líbano y la Santísima Virgen los cubra con su manto, colmándolos de consuelo, fortaleza y esperanza.

Noticias relacionadas

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina en su 36° Aniversario de ordenación Sacerdotal. El 18 de septiembre de 1984, Mons. Justo Oscar Laguna, en la Catedral Ntra. Sra. del Buen Viaje, en la...

0 comentarios

Deja un comentario

Suscribite a nuestro newsletter

¡Te suscribiste correctamente!

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!