CEA | La Comisión Nacional de Justicia y Paz expresa su profunda preocupación que atraviesa la comunidad mundial como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia de Covid-19

13 abril, 2021

CEA | La Comisión Nacional de Justicia y Paz expresa su profunda preocupación que atraviesa la comunidad mundial como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia de Covid-19, así lo informó mediante un comunicado brindado a difusión. En su mensaje expresado por la comisión señalada de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), destacan, “creemos que es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municipal, para establecer una política común frente al grave desafío”.

Además, subrayan que se deben, “(…) acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable mediante el esfuerzo común con la campaña de vacunación, la observación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las medidas de asistencia económica y social. Para ello es imprescindible olvidar diferencias y unirnos como pueblo, haciendo de la salud una política de Estado”.

A continuación, compartimos en forma completa la carta de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina:

La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina expresa su profunda preocupación y pesar por el difícil momento que atraviesa la comunidad mundial como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia de Covid-19. En particular, su alarma por la inequitativa distribución de las vacunas y la falta de compromiso de los grandes estados con la iniciativa de Naciones Unidas, así como el pedido del Papa Francisco para que lleguen a todas las naciones en forma igualitaria y sin discriminación.

Esta segunda y más grave ola de la pandemia ha llegado a nuestra patria y nos afecta significativamente, tanto en la cantidad de personas contagiadas como de personas fallecidas. Ante ello, elevamos nuestras oraciones por los que han partido y por sus familias y por la sanación de los contagiados.

Creemos que es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municipal, para establecer una política común frente al grave desafío. Y en particular acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable mediante el esfuerzo común con la campaña de vacunación, la observación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las medidas de asistencia económica y social. Para ello es imprescindible olvidar diferencias y unirnos como pueblo, haciendo de la salud una política de Estado.

Pedimos a todos retomar todos los recaudos de cuidado (distancia social, desinfección y lavado de manos, uso correcto de barbijos adecuados), que son fundamentales para vencer a la pandemia.

Pedimos, por ello, a los comunicadores sociales y medios en general que profundicen la información sobre la necesidad del cuidado personal y el distanciamiento personal porque son las medidas más efectivas de prevención, junto al avance de la vacunación. Y también que no difundan campañas contrarias a la preservación de los ciudadanos.

Pedimos a todos nuestros dirigentes políticos, sociales, económicos, sindicales, que- con la grandeza que requiere este grave momento- fortalezcan los mecanismos de consulta federal y cooperen con responsabilidad en la necesaria unidad de todos los argentinos en función del bien común.

Recordamos que a nuestra fe y a nuestra expresión del culto va unido nuestro compromiso de acatar las indicaciones que se nos hacen para cuidarnos y cuidar a los demás.

Agradecemos la gran vocación de servicio de todos los agentes de salud, trabajadores de la educación y agentes de seguridad que están realizando un formidable esfuerzo en la lucha contra la enfermedad.

Finalmente, pedimos a Dios, por la intercesión de San José, que cuidó a Jesús en esta tierra, que proteja a nuestro pueblo en tan difícil momento.

Buenos Aires, 12 de abril de 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!