3 octubre, 2018

CEA | La educación sexual debe ser integral, debe incluir a toda la persona, tanto su espiritualidad como sus valores, la afirmación se desprende del documento dado a difusión por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Con título “Sí a la educación sexual”, la Iglesia Argentina señala que, “la educación para el amor, que incluya la sexualidad pero que no se circunscriba solo a ella”.

Aclarando que, “una educación así es, además, un camino excelente para prevenir el aborto, la iniciación sexual precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la violencia y el abuso sexual”. Agregando, “estamos convencidos de que debemos dar nuevos pasos para fortalecer la educación sexual en el ámbito intrafamiliar y escolar. A ello nos anima el papa Francisco en Amoris laetitia, donde afirma con claridad “Sí a la educación sexual””.

La CEA nos recuerda, “es muy importante que los chicos y chicas reciban en la escuela un mensaje coherente, alineado, complementario, respecto de aquel que reciben en el hogar. En ese sentido, la educación sexual integral debe respetar la libertad religiosa de las instituciones (…)”. Destacando que, “la educación sexual, como toda verdadera educación, debe formar los corazones y las conciencias de nuestros jóvenes en orden a un crecimiento humano y cristiano pleno y armónico por eso reclamamos el derecho a educar a nuestros niños, niñas y jóvenes de acuerdo al propio ideario y convicciones éticas y religiosas, confiando en que un diálogo verdadero y democrático nos llevará a incrementar el encuentro y la amistad social”.

A continuación clicando sobre el título podrá acceder al documento de la CEA, “Sí a la educación sexual”.