Publicado el21 octubre, 2020

CEA | Manifestamos nuestra solidaridad con la Iglesia de Chile, y expresamos nuestra cercanía, así lo señalaba la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) mediante una carta remitida al Obispo Castrense y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales. La carta, que lleva las firmas del Presidente de la CEA y Obispo de Olivos, Mons. Oscar Ojea y el Secretario General de la CEA, se refieren a los incidentes en aquel país donde se atentó contra lugares sagrados, afirmando, “renovamos la comunión fraterna y pedimos a Dios que conceda la paz y la amistad social en la hermana Nación”.

A continuación, compartimos la carta de la Conferencia Episcopal Argentina:

Conferencia Episcopal Argentina

Prot. CEA Nº 121/2020

Buenos Aires, 19 de octubre de 2020

Querido hermano:

Ante los graves incidentes producidos el día domingo, en el que además se incendiaron y saquearon lugares sagrados, manifestamos nuestra solidaridad con la Iglesia de Chile, y expresamos nuestra cercanía con las comunidades de las Iglesias de La Asunción y San Francisco de Borja.

Renovamos la comunión fraterna y pedimos a Dios que conceda la paz y la amistad social en la hermana Nación.

Invocamos la intercesión de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Chile, para todo el pueblo y, en especial, para los que sufren la violencia. Te abrazamos fraternalmente en Cristo y María Santísima

+ Oscar V. Ojea Obispo de San Isidro

Presidente de la C.E.A.

+ Carlos H. Malfa Obispo de Chascomús

Secretario General de la C.E.A.

A Su Excelencia Revma.

Mons. Santiago Silva Retamales