CEA | Nos toca a todos, individuos, familia y Estado cuidar y respetar la vida desde su concepción

Publicado el25 marzo, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

CEA | Nos toca a todos, individuos, familia y Estado cuidar y respetar la vida desde su concepción, el mensaje se desprende de la carta de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, CEVILAF, Conferencia Episcopal Argentina (CEA).La misma fue difundida este 25 de marzo, “Día del Niño por Nacer” donde nos convocan a, a acoger, cuidar y acompañar esa vida”.

A continuación, compartimos en forma completa la carta de CEVILAF, Conferencia Episcopal Argentina:

Día del Niño por Nacer

Con motivo de celebrar hoy, 25 de marzo, el “Día del Niño por Nacer” queremos una vez más invitar a acoger, cuidar y acompañar esa vida.

Afirmamos con la misma certeza que nos da la ciencia biológica que un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla. Ese momento de la vida humana es uno de los más vulnerables de la existencia; y sin el cuidado de sus progenitores y de una familia, esa vida no podría subsistir.  

Afirmamos y recordamos, además, lo expresado en nuestra Constitución sobre los derechos que tiene esa misma criatura ya desde el seno materno. Por eso, nos toca a todos, individuos, familia y Estado cuidar y respetar la vida desde su concepción.

Apoyados en estos principios de la ciencia y como cristianos, queremos seguir siendo anunciadores convencidos y gozosos del valor de la vida en todas sus etapas.

Buenos Aires, jueves 25 de marzo de 2021.

Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, CEVILAF

Conferencia Episcopal Argentina

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!