CEA | Nos unimos a la Iglesia hermana de Francia y a todo el pueblo, ante el dolor por el daño causado en el incendio de la catedral de Notre Dame, el mensaje se desprende de la carta remitida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Fechada el martes 16 de abril, rubricada por el Secretario General de CEA +Mons. Carlos H. Malga y el Presidente de CEA +Mons. Oscar Ojea, la misma expresa su cercanía espiritual y fraterna.

A continuación compartimos con ustedes en forma textual la carta de la Conferencia Episcopal Argentina CEA:

Conferencia Episcopal Argentina

Prot. CEA N° 64/19

Buenos Aires, 16 de abril de 2019

Señor Arzobispo y querido Hermano:

Queremos hacerle llegar nuestra cercanía espiritual y fraterna, en nombre de esta Conferencia Episcopal, ante el dolor por el daño causado en el incendio de la catedral de Notre Dame.

Al ver con honda tristeza los daños causados en este emblemático templo católico, nos unimos a la Iglesia hermana de Francia y a todo el pueblo que, aún en su diversidad religiosa y cultural, ve afectado un símbolo de sus más hondas raíces religiosas e históricas.

Nos unimos al Papa Francisco que implora que esa Catedral pueda volver pronto a convertirse en “el patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad”.

Al desearle una Pascua Santa lo abrazamos fraternalmente en Cristo y María santísima.

+Mons. Carlos H. Malga                                                                                          +Mons. Oscar Ojea

Obispo de Chascomús                                                                                                          Obispo de San Isidro

Secretario General de la CEA                                                                                               Presidente de la CEA

Exmo. y Rvmo.