CEA | Que San José y la Virgen María nos ayuden a cuidar toda vida, en especial la vida de los más vulnerables, en la fiesta del Santo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), brindó un especial mensaje. Bajo el título, San José custodio de la Vida, la Comisión Episcopal de la Vida, Laicos y Familia de la CEA nos señalaban sobre, “su vida en las Sagradas Escrituras es silenciosa, cuando se entera del embarazo de María se hace cargo de ella y del fruto bendito de su vientre”.

También indicaron, estamos por festejar en breve la fiesta de la Anunciación del Señor, la encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María”. Agregando, “el día 25 de marzo es también el Día de la Vida por Nacer, recordando así el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer”.

Además, respaldaron la convocatoria a la Marcha por la Vida, el rezo del Rosario y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado. Señalando al respecto, “acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos”.

 

A continuación compartimos la carta de la Conferencia Episcopal Argentina:

San José custodio de la Vida:

Mensaje de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia

En la fiesta de San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, queremos tomar su ejemplo de verdadero esposo, padre y custodio de la vida. Su vida en las Sagradas Escrituras es silenciosa, cuando se entera del embarazo de María se hace cargo de ella y del fruto bendito de su vientre. Un varón justo, trabajador, sencillo de corazón, fiel esposo, padre presente, cualidades evangélicas que hacen de José un hombre de fe.

Estamos por festejar en breve la fiesta de la Anunciación del Señor, la encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María. El día 25 de marzo es también el Día de la Vida por Nacer, recordando así el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer. En muchas partes de nuestra patria se hará la Marcha por la Vida, el rezo del Rosario y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado. Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos.

Que San José y la Virgen María nos ayuden a cuidar toda vida, en especial la vida de los más vulnerables.

 

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *