CEA | Somos portadores de un tesoro, que puede hacernos buenos y felices a quienes lo reciben, y es la audacia de la santidad, las síntesis fue brindada en el Día de Todos Los Santos, por el Delegado Episcopal de la Causa para Todos los Santos, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Santiago Olivera. En ocasión de la fecha, el también Obispo Castrense de Argentina, recordaba muy especialmente, “con mucha alegría la Iglesia Argentina vuelve a rezar por la santificación del pueblo argentino y por la glorificación de sus siervos de Dios”.

Agregando, “esta iniciativa, la número 22, pone de manifiesto el interés de la Iglesia de rezar por la santidad de nuestro pueblo, respondiendo a la vocación a la que hemos sido llamados”. Por tal motivo, el Delegado Episcopal, señalaba, “resulta muy importante recordar que el Papa San Juan Pablo II, al comienzo del milenio, nos invitaba a pensar el bautismo como camino de santidad”.

Allí, Mons. Olivera dijo, “San Juan Pablo II nos preguntaba “¿Quieres recibir el bautismo?”, es lo mismo que preguntar “¿Quieres ser santo?”. Señalando también, “en esta dimensión de respuesta a la santidad en nuestra propia vida, Su Santidad Francisco nos ha regalado la Exhortación Apostólica, “Gaudete et exsultate” al comienzo del año que es, sin lugar a dudas, una renovación para todos en la búsqueda, en el deseo, en avivar en cada uno de nosotros la respuesta a la santidad”.

Agregando, “el Papa nos habla de la audacia de la santidad, pero también nos habla del compromiso de todos con la santidad”. En nuestro país, contamos con tres Santos, nueve Beatos y más de medio centenar entre Siervos de Dios y Venerables, al respecto el Delegado Episcopal, Mons. Santiago Olivera decía, “gracias a Dios son muchos hombres y mujeres, testigos del Evangelio y del amor de Dios, que están en camino”.

“Algunas causas, se están estudiando supuestos milagros para Beatos, para Santos, algunas causas están transitando por el camino de ser reconocidos Venerables por las virtudes heroicas, y por todos ellos rezamos”

Volviendo a la Exhortación Apostólica de Papa Francisco, “Gaudete et exsultate”, Mons. Santiago Olivera destacaba, “sin lugar a dudas, la exhortación es tan profunda, tan sencilla, en un lenguaje tan cercano del Papa Francisco. La misma, nos renueva, aviva en todos, el deseo de la Santidad, por eso esta Jornada Nacional de rezar por la Santidad de nuestro pueblo y por nuestros Siervos de Dios, por la glorificación de ellos, tiene un nuevo impulso”. 

El Delegado Episcopal, también habló sobre la importancia de la Jornada de Oración de hoy, “hay muchísimos Santos y Santas, por eso rezamos en la solemnidad de Todos los Santos, aún en nuestras familias. Así como el Papa tan lindo lo dice en su documento: ‘el Santo de la casa de al lado’, el vecino. En lo cotidiano, todos estamos llamados a la Santidad”. 

En el final, Mons. Santiago Olivera revelaba, “solo unos pocos son Canonizados y se nos presentan como modelo, como camino cierto y como recuerdo permanente de que es posible la Santidad más allá de nuestra fragilidad, porque somos sin duda frágiles. Esto, también lo recuerda Su Santidad Francisco, pero somos portadores de un tesoro que nos hace grandes, que puede hacernos buenos y felices a quienes lo reciben, y es la audacia de la Santidad”.

En el final de su entrevista, Mons. Olivera aprovecho la ocasión, para estrenar y hacer público un nuevo vídeo, donde además de recordad hoy 1° de noviembre la Edición 22° de la Jornada nacional de oración por la Santidad del Pueblo Argentino y la Glorificación de los Siervos de Dios, recordaba una especial convocatoria. El Delegado Episcopal, recordó que el próximo 27 de noviembre se desarrollará el Encuentro de la Delegación para la Causa de los Santos.

El mismo se desenvolverá entre las 9:30 y las 17 horas, en la sede de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, Montevideo 1372 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Están invitados especialmente todos aquellos que de alguna u otra manera tienen responsabilidad en los procesos iniciados o en estudio.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *