19 julio, 2018

CELAM| Elevemos una oración especial por el Pueblo de Nicaragua, la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), por intermedio de una carta expresaron su cercanía y solidaridad con el pueblo de hermano. Además, nos convocan para el próximo 22 de julio a, que pedimos en todas nuestras celebraciones en todas las comunidades creyentes de todos nuestros países de América a rezar por la paz del pueblo de Nicaragua.
A continuación compartimos la carta suscripta por CELAM:

Consejo Episcopal Latinoamericana
Presidencia

Mensaje a los Obispos de Nicaragua

«Consuelen, consuelen a mi pueblo» Isaías 40,1
Los Obispos de América Latina y El Caribe, como servidores del Evangelio de Jesucristo para la esperanza del mundo, expresamos nuestra cercanía y solidaridad con el pueblo de Nicaragua y con sus pastores profetas de justicia, ante la dramática crisis social y política que allí se vive actualmente.
«He visto cómo sufre mi pueblo» Éxodo 3,7
Ante esta grave situación, estamos llamados a ser la voz de quien no tiene voz para hacer valer sus derechos, encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz para que en Cristo todos tengan vida (Cfr. Documento de Aparecida 4), de modo especial quienes se sienten desconsolados por la muerte y la violencia. Les alentamos a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de la esperanza.
«No te dejes vencer por el mal
Al contrario, vence con el bien del mal» Romanos 12,21
Les invitamos a no cerrar los oídos ante el clamo y sufrimiento de nuestros pueblos y a continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo. El próximo domingo 22 de julio, es nuestro deseo y pedimos en todas nuestras celebraciones en todas las comunidades creyentes de todos nuestros países se eleve una oración especial por el Pueblo de Nicaragua.
¡Que la Inmaculada Concepción de María nos devuelva la paz y la alegría!
En nombre del Episcopado de América Latina y el Caribe
Cardenal Rubén Salazar Gómez
Arzobispo de Bogotá y Primado de
Presidente del CELAM

Juan Espinoza Jiménez
Obispo Auxiliar de Morelia, México
Secretario General del CELAM
Bogotá, D.C. a los dieciocho días del mes de julio de dos mil dieciocho.