Celebramos Semana Santa en nuestra Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris

Publicado el25 marzo, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Celebramos Semana Santa en nuestra Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris, a diferencia del año anterior cuando inició la pandemia y a pesar de que ésta continúa, gracias a las autorizaciones sanitarias tanto nacionales, como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (CABA), esta vez, los fieles que deseen participar, podrán hacerlo. Para ello deberemos respetar el protocolo de seguridad sanitaria conocido por todos, el cual simplemente nos pide, el uso de barbijos, la higiene de manos con alcohol y fundamentalmente respetar el distanciamiento.

A días del inicio de la Semana Santa, dialogamos con el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris el Padre Diego Pereyra, quien nos transmitió su gran alegría de poder celebrar en la sede propia del Obispo de la Diócesis. El Padre Diego nos decía, “queremos como Iglesia madre de toda Diócesis, como lo es la Iglesia Catedral, porque es la propia del Obispo, en este año, tener aquí la celebración de la Semana Santa presidida por Mons. Santiago”.

El Rector, a propósito del protocolo sanitario, nos recordaba, “gracias a las dimensiones de nuestra Catedral, tenemos la posibilidad de que puedan participar nuestros fieles sin ningún tipo de inconvenientes, cuidando el distanciamiento debido”. En el ingreso, se hará control de temperatura, para así garantizar que todos estemos cuidados a la hora de participar de las celebraciones.

El Padre Pereyra quien también es Vicerrector del Seminario Castrense, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, también nos contó, que participaran, “el Rector del Seminario Castrense, Padre Daniel Díaz Ramos, además, los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad y los Capellanes Castrenses están invitados a unirse junto con el Obispo en la Catedral a celebrar esta Semana Santa”.

Es importante señalar que es la primera vez que se celebrará Semana Santa en nuestra Catedral, Stella Maris, sita en Av. Comodoro Py, 1925, barrio de Retiro, CABA, pero, además, para quienes están muy lejos o no puedan llegar, podrán seguir la transmisión por redes sociales. Al respecto, el Padre Diego Pereyra nos compartía, “si bien asistirán presencialmente los fieles que quieran sumarse en orden a la feligresía, también contaremos con la transmisión, esto permitirá a toda la Iglesia Diocesana poder escuchar la voz de su Pastor propio, de su Obispo propio, cómo lo es, el Obispo Castrense de Argentina, en ella podrán ver y seguir las celebraciones en esta semana, la más importante para nuestra fe”.

Continuando, subrayó, “valoramos y agradecemos una vez más el tener estos medios, estas redes sociales que nos acercan y que crean como dice el Obispo, no sólo comunicación sino también comunión”. Así mismo, nos señalaba, “es un desafío interesante, confiamos también en la Gracia que nos acompaña y también la Gracia que obra por nosotros en, invitar, cada Sacerdote Capellán ha invitado e invitará a las familias de nuestra Diócesis a participar de esta celebración de Semana Santa”.

Semana Santa en Catedral Castrense, Stella Maris

Av. Comodoro Py 1925, CABA

28 de marzo, Domingo de Ramos, 11 horas.

30 de marzo, Martes Santo, Misa Crismal, 11 horas.

1 de abril, Jueves Santo, Santa Misa, 19 horas.

2 de abril, Viernes Santo, Celebración de la Cruz, 17 horas.

3 de abril, Solemne Vigilia Pascual, 20 horas.

4 de abril, Domingo de Pascua, Santa Misa, 11 horas.  

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!