Chile | La mujer en la vida pública, la Virgen María y su singular vocación, bajo este título el Obispo de Santa María de los Ángeles, + Felipe Bacarreza Rodríguez, expuso en el IV Diplomado Latinoamericano en Doctrina Social de la Iglesia. Allí, el Obispo en su disertación propuso contemplar el misterio de la Encarnación del Verbo desde el punto de vista de la Virgen María y también desde el punto de vista de San José.

El Obispo Barreza Rodríguez nos compartía al respecto un documento de 33 páginas, donde en 14 divisiones fue ampliando distintos conceptos, en primera instancia se refirió a, Premisas para la lectura de los «Evangelios de la infancia»; luego fue el turno de hablar sobre, María es el más grande de los personajes bíblicos. Continuando con, Presentación de María; el Propósito de virginidad de María; «Concebirás en el seno»; Jesús, Hijo del Altísimo e hijo de David.

Luego fue el turno de hablar sobre, Respuesta de María; Vocación de José; Contexto de esta vocación; Decisión de José; La paternidad de José. Continuando además con un apartado bajo el subtítulo, El problema gramatical; Verificación de esta interpretación; José verdadero padre de Jesús, finalizando con la conclusión de lo expuesto.

A continuación compartimos con ustedes en formato digital PDF,

IV Diplomado Latinoamericano en Doctrina Social de la Iglesia

La mujer en la vida pública La Virgen María y su singular vocación