Chipre | Las FTA en la Misión de Paz al mando de la ONU celebraron Semana Santa

23 abril, 2019

Chipre | Las FTA en la Misión de Paz al mando de la ONU celebraron Semana Santa, junto a nuestro Capellán Castrense, Padre Francisco Andrés Roverano los efectivos acompañaron cada una de las celebraciones, donde también rindieron honores a sus camaradas caídos. El Padre Roverano, celebró el Triduo Pascual, con los integrantes de las Fuerzas de Tareas Argentina (FTA) N° 53 y sus familiares.

El Jueves Santo, la Santa Misa y Lavatorio de Pies fue celebrado por el Padre Roverano en la Capilla Ntra. Sra. de Luján, en Campo Roca, Chipre, mientras el que el Viernes Santo y Sábado Santo las celebraciones se llevaron a cabo en, la Capilla Espíritu Santo de Campo San Martín. Mientras tanto, el domingo de Pascua de Resurrección, el Padre Francisco Roverano, ofició Santa Misa en, Capilla San Bernabé en el Comando Central de la ONU en Chipre.

El mismo domingo, nuestro Capellán Castrense, junto a efectivos de Campo Roca, se trasladaron al punto exacto del camino de la zona de amortiguación en Chipre, donde hace 7 años perdían la vida dos efectivos de la FTA en un accidente. Allí mismo, el Padre Francisco Andrés Roverano, junto a los integrantes de las Fuerzas de Tareas Argentinas (FTA), ofició Santa Misa en memoria del Soldado Voluntario, Juan Escalante y del Sargento Oscar Chocobar, fallecidos el 12 de diciembre de 2012.

El Padre Roverano, agradeció el acompañamiento de los hombres y mujeres de las FTA en la participación de la celebración de Semana Santa, a ellos y sus familias. Haciendo extensivo éste, al total del contingente en general por la confianza a su persona, por permitirles acompañarlos espiritualmente en esta misión de Paz.

Cabe destacar, que tanto nuestro Capellán como los integrantes de la FTA, se encuentran poco más de un mes de concretar una especial peregrinación a la Santa Sede. El próximo 29 de mayo, viajaran a Roma y de allí se trasladarán al Vaticano, donde tiene previsto visitar al Santo Padre Francisco.-

[smartslider3 slider=168]