28 agosto, 2019

Chubut | Invito a todos los diocesanos a rezar por esta visita pastoral a Patagonia, por su fecundidad, así se manifestaba Mons. Santiago Olivera al arribar a la ciudad de Comodoro Rivadavia procedente de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi el Obispo Castrense de Argentina, fue recibido por una comitiva integrada por autoridades del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes le dieron la bienvenida a la provincia patagónica.

La visita que se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre, al respecto, Mons. Olivera señalaba a nuestra redacción, “una nueva visita pastoral siempre para mí es motivo de mucho gozo, de mucha alegría. Ser un Obispo que va al encuentro en el lenguaje de Su Santidad Francisco sería un obispo salidor y en la invitación también de nuestro Santo Cura Brochero, Patrono de Clero argentino es ir al encuentro casa por casa”.

Ampliando el concepto destacado de Brochero, el Obispo Castrense de Argentina nos decía, “mi misión es ir lugar por lugar de nuestra extensa Diócesis, que es el territorio nacional y aún más allá, donde están nuestros fieles en la distintas misiones de paz. Como es el caso de Chipre, que Dios mediante aspiro visitar y compartir las fiestas navideñas con ellos a fin de este año 2019”.

Además, Mons. Santiago Olivera nos reveló que, “las visitas pastorales son muy fecundas, es fundamentalmente una presencia, que fortalece el día a día que cada Capellán hace presente a la Diócesis Castrense la misión del Obispo, a consolidar vínculos, a experimentar el gozo de la pertenencia a esta Iglesia particular”. Al decir particular, el Obispo nos explica que se refiere a la, “(…) peculiar forma de vida, el profesionalismo, por la preparación, por la disponibilidad del corazón y también aún de la entrega de la vida qué significa servir a la patria y custodiar nuestra tierra y nuestra gente”.

Dada la importancia de su llegada al sur de nuestro país, nuestro Obispo declaró, “éste es un tiempo de gracia, en tal sentido, invitó a todos los diocesanos a rezar por esta visita pastoral por la fecundidad. En mi estancia en el sur, visitaré a las distintas Fuerzas presentes en la zona de Comodoro Rivadavia, como los es la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Ejército Argentino”. Respecto de la vista a Gendarmería Nacional Argentina, nos adelantó, “no creo que se pueda visitarlos tal como estaba planeado, puesto que están por este tiempo muy abocados a la custodia de nuestro pueblo, pero bueno tendremos sin lugar a dudas cercanía también con ellos”.

Por último, Mons. Santiago Olivera nos sintetizó, “la clave de nuestra diócesis justamente es el encuentro persona a persona, ese trabajo artesanal que supone estar cumpliendo nuestra misión. Agregando, “aún los Capellanes, el Obispo, todos somos enviados a cada uno de nuestros fieles a cumplir nuestra misión, estén donde ellos estén”.-