Comunicaciones Diocesanas

Publicado el4 septiembre, 2020

COMUNICACIONES DIOCESANAS

Retiro del Clero Castrense 2020: suspendido.

Por la situación actual de la Pandemia del Covid-19 hemos visto necesario suspender el Retiro de Clero previsto desde el 19 al 23 de octubre del corriente año.

Encuentro General de Clero Castrense 2021: modificación en la fecha.

Debido a cambios de agenda de la Casa de Retiro de Nuestra Señora del Cenáculo en Pilar se modifica la fecha del Encuentro General del Clero Castrense del año próximo. La nueva fecha es desde el 26 al 30 de abril de 2021. Comenzando el lunes 26 a la mañana y finalizando el día viernes luego del almuerzo. Cabe recordar que la participación en todo el Encuentro Anual de Clero Castrense siempre es considerado, Acto del Servicio para todos los Capellanes (Castrenses y Auxiliares) de ésta Diócesis Castrense.

Retiro del Clero Castrense 2021.

La fecha del Retiro del próximo año es desde el 18 al 22 de octubre de 2021. Predica Rvdo. P. Ángel Rossi, s.j., Casa de Retiro Nuestra Señora del Cenáculo, Pilar.

Decretos

28/07/2020

Se autoriza la nueva Denominación de la Capilla del Barrio Militar Bouquet Roldán, Neuquén, que en adelante llevará el nombre de “Capilla Divina Misericordia”; asimismo dicha capilla continuará dedicada al Título de Jesús Misericordioso conforme el canon 1218 del Código de Derecho Canónico.

31/07/2020

Se extiende a partir del 1° de agosto de 2020, la tarea pastoral del Capellán Auxiliar de Gendarmería Nacional, Pbro. Pedro Germán Ferrari, que comprenderá en adelante la Jefatura de la Región 6, la Jefatura de la Agrupación IV «Posadas», el Escuadrón 50, «Posadas» y el Escuadrón 11 San Ignacio».

Se nombra partir del 1° de agosto de 2020, al Pbro. Jorge Gabriel Noguera, hasta el presente Capellán Castrense, Capellán Auxiliar de la Gendarmería en la Agrupación IV “Misiones” para la atención pastoral del Escuadrón 9 “Oberá” y Escuadrón 8 “Alto Uruguay”.

Se autoriza la construcción del Cinerario en la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino Sargento Cabral, que se ubicará en las inmediaciones de la Capilla de ese Instituto de Formación.

06/08/2020

El Obispo nombra a San Ivo de Kermartin como Celestial Patrono del Escalafón Justicia de la Gendarmería Nacional Argentina y dispone que se celebre con particular devoción su fiesta, que la Iglesia festeja el 19 de mayo.

07/08/2020

Se extiende la tarea pastoral del Capellán Castrense del Ejército Argentino, Pbro. Héctor Luis Talló Figueroa al Hospital Militar Salta “Cirujano Mayor Doctor Joaquín Díaz de Bedoya.

27/08/2020

Se nombra al Pbro. Santiago García del Hoyo, Capellán Castrense del Ejército Argentino, en comisión como Capellán de la Campaña de Verano Antártica de Abastecimiento 2020/2021 en el Rompehielos Almirante Irizar a partir de la fecha que determinen las autoridades correspondientes y por el tiempo que se prolongue.

31/08/2020

El Obispo nombra a San José Gabriel del Rosario Brochero como Celestial Patrono de la Fuerza de Despliegue Rápido “Primera Respuesta Militar” del Ejército Argentino y dispone que se celebre con particular devoción su fiesta que la Iglesia festeja el 16 de marzo.

Avisos

Con mucha alegría damos a conocer un importante aporte, libro, de la Pastoral Vocacional de nuestra Diócesis que lleva el título de: SACERDOTES DIOCESANOS PARA UNA DIÓCESIS PECULIAR, HACIENDO CAMINO, Pastoral Vocacional Obispado Castrense de Argentina. A través de los Capellanes Mayores podemos solicitar los ejemplares.

Agradecemos todos los aportes que hemos podido realizar con motivos de las últimas colectas imperadas y cuyos importes fueron: Colecta Cáritas en total: $ 207.563 Colecta Tierra Santa: $ 82.143 Recordemos que la Colecta Más por Menos está prevista para el próximo 13 de septiembre. –

Noticias relacionadas

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República, la afirmación pertenecen a declaraciones formuladas por Mons. Justo Oscar Laguna, las mismas fueron dichas el 15 de noviembre de 1995 al diario La Capital de Mar del Plata. Si no fuera porque han transcurrido 25 años de...

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina en su 36° Aniversario de ordenación Sacerdotal. El 18 de septiembre de 1984, Mons. Justo Oscar Laguna, en la Catedral Ntra. Sra. del Buen Viaje, en la...

0 comentarios

Deja un comentario

Suscribite a nuestro newsletter

¡Te suscribiste correctamente!

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!