Con motivo de la XVI Peregrinación Castrense a Lujan, se recibieron Salutaciones del Presidente Macri y del Nuncio Apostólico en Argentina, como es sabido este jueves 18 de octubre se desarrolló la procesión a la Basílica de Luján, en el noroeste bonaerense. A la misma asistieron autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Nacional.

Además de los presentes, el Obispado Castrense de Argentina, recibió dos cartas dirigidas al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera. En primera instancia el Sr. Director de Ceremonial, de la Presidencia de la Nación, Dario Laberto Lucas remitía la esquela a nombre del Señor Presidente de la República Argentina, Ingeniero, Mauricio Macri.

Por su parte, el Encargado de Negocios a.i. de la Nunciatura Apostólica de Argentina, Mons. Vencenzo Turturro, hacía lo propio, en nombre del Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele.

 

A continuación compartimos la copia del texto de las cartas y las imágenes de las mismas, que hacen referencia a los mensajes.-


 

“2018- Año del Centenario de la Reforma Universitaria”

 

Presidencia de la Nación

Dirección de Ceremonial

 

Buenos Aires, 17 de octubre de 2018

 

SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA:

En nombre del Señor Presidente de la Nación le escribo para transmitirle su gratificación por la invitación recibida para participar de la 16° Peregrinación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad de la Nación al Santuario de Luján.

Reuniones oficiales confirmadas con anterioridad no le permiten presenciar la Santa Misa que usted presidirá en la Basílica, pero le hacemos llegar su acompañamiento espiritual en el pedido por el respeto y la valoración del Don de la Vida, encomendando a la Virgen la protección y prosperidad de nuestra Patria y sus hijos.

El Primer Mandatario hace propicia la ocasión para enviarle su más cordial y afectuoso saludo, deseando a usted y a todos los fieles una celebración en paz.

Atentamente,

Dario Laberto Lucas

Director de Ceremonial

Presidencia de la Nación

 

A S.E.R. MONS. SANTIAGO OLIVERA

OBISPO CASTRENSE DE ARGENTINA

 


NUNCIATURA APOSTÓLICA

BUENOS AIRES

 

Buenos Aires, 12 de Octubre de 2018

 

Prot. N.573/18

 

Excelencia Reverendísima:

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia a nombre del Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele, para acusar recibo de su correspondencia Prot. 248/18.

Su Excelencia agradece la invitación que le hicieron llegar oportunamente a presidir la celebración de la XVIa Peregrinación de las Fuerzas Armadas de Seguridad de la Nación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján que tendrá lugar el próximo 18 de octubre. Ante la imposibilidad de acompañarlos por encontrarse fuera del país, el Nuncio Apostólico les hace llegar su bendición confiándole a la Patrona de la Argentina a todos los peregrinos: autoridades de los Ministerios de Defensa y Seguridad de la Nación, Sres. Jefes de las Armas, como así también a los alumnos de los Institutos de Formación de cada una de ellas, y a los fieles de la Jurisdicción Castrense y a los Señores Capellanes. Que María Santísima los cubra con su Manto y siga siendo Modelo y Muestra de servicio a la comunidad.

Aprovecho la circunstancia para saludarlo cordialmente y confirmar a Su Excelencia, y por su intermedio a los peregrinos, mis sentimientos de estima.

Mons. Vencenzo Turturro

Encargado de Negocios a.i.

 

S.E.R. Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *