21 mayo, 2019

Córdoba | Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea realizaron Acampada, la misma se desarrolló en el último fin de semana en la Casa de Retiros “Sagrado Corazón” de las Hermanas Adoratrices, en la localidad de Ascochinga. Así lo informaba el Capellán Castrense de la Fuerza Aérea Argentina, Padre Luis Scrinzi, quien compartió junto al equipo conformado por diez personas entre Suboficiales Retirados, un Soldado Voluntario y la Esposa de un Suboficial la organizaron llevaron adelante la Acampada.

Participaron 37 Aspirantes del segundo año de la ESFA (Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea), donde pudieron trabajar bajo los aspectos, Familia y Noviazgo; Ideales; Valores del Hombre; Iglesia; Piedad; Sacramentos; Gracia; Acción; Estudio; y Perseverancia. En dialogo con el Padre Luis Scrinzi, en primer instancia nos dijo, “agradezco a las Autoridades de la ESFA por el apoyo brindado, desde el transporte y comida, y a las personas que colaboraron con las charlas y los demás elementos necesarios”.

Además nos dijo, “es de destacar la especial predisposición de los Aspirantes de la ESFA, quienes aprovecharon cada momento de este fin de semana vivido en la Acampada, donde reflexionamos juntos. Pudiendo de esta forma avanzar en el crecimiento humano y espiritual, ellos dieron muestras de mucho potencial y ganas de mejorar como personas e hijos de Dios”.

El final de la Acampada también tuvo su tiempo de emoción, así lo describía el Padre Scrinzi, “el momento de la despedida fue muy conmovedor, allí se visibilizó en el acto de clausura el gozo y alegría de todos. Pudimos apreciar en el testimonio de cómo habían vivido la Acampada que todo lo que habíamos trabajado había germinado en sus corazones”.

El Padre Luis Scrinzi nos adelanto, que para los meses de Junio, Octubre y Noviembre del presente año también están programadas nuevas Acampadas, en tal sentido nos dijo, “estamos rezando mucho para que, todas puedan ser desarrolladas bajo la protección de Dios nuestro Señor”. Por último, los asistentes a la Acampada recibieron de regalo un ejemplar del Nuevo Testamento, un Rosario, y un recordatorio en forma de Cruz, con la imagen de Cristo, el mismo lleva la leyenda que reza “Complétalo con tú Vida”.-