Córdoba | ¡Bendito y alabado sea este Sagrado Corazón que, por amor a la humanidad, ya nunca dejará de latir!

23 junio, 2020

Córdoba | ¡Bendito y alabado sea este Sagrado Corazón que, por amor a la humanidad, ya nunca dejará de latir!, la exclamación es parte del mensaje compartido al iniciar la procesión en las Fiestas Patronales de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del BMGD (Barrio Militar Gral. Deheza). En la jornada del viernes 19 de junio, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús nuestros hermanos castrenses junto al Capellán Castrense, Padre Walberto Morales participaron de la celebración, pero de una forma particular.

Como es conocido, nuestro país se encuentra bajo aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus en forma sectorizada, tal como sucede en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), la ciudad de Córdoba y localidades aledañas a la capital provincial se encuentran en las mismas características. Por tal motivo, las celebraciones religiosas se desarrollan sin la presencia de fieles, por esta razón, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús se programó una celebración respetando todas las indicaciones de las autoridades nacionales y provinciales.

En las primeras horas del viernes,el Obispo Castrense de Argentina, se hacía presente mediante un vídeo mensaje, expresaba su saludo y cercanía para con todos los fieles de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. A las 16:30 horas, dio inicio la procesión del Santo Patrono, saliendo al encuentro de sus hijos y quienes lo esperaron con carteles y altares en cada uno de los hogares del BMGD.

Mensaje de Mons. Santiago Olivera, Fiestas Patronales, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, BMGD.-

Los Catequistas fueron quienes prepararon la presente actividad bajo la coordinación del Padre Walberto, para de esta manera continuar catequizando a nuestros niños no solo a través de los medios tecnológicos en medio de esta pandemia. En tal sentido, en el comienzo de la procesión, expresaban un especial mensaje, “Celebramos hoy la Solemnidad del Corazón de Jesús.

Una fiesta cargada de un profundo significado: Miramos el Corazón herido de Cristo que es fuente de nuestra salvación y casa de nuestras vidas y de nuestros caminos. Contemplamos el Corazón traspasado y abierto del Salvador que nos enseña que el amor verdadero hay que vivirlo de cara a los demás.

Hoy queremos pedirle al Señor que su Corazón sea nuestro centro y nuestro apoyo, nuestro consuelo y nuestro descanso. Y que nos ayude a tener un corazón como el Suyo: sensible, acogedor, sencillo, que perdona, ama y construye, que da esperanza y es capaz de ponerse en el lugar del otro.

Agradecidos por todos los bienes y consuelos recibido de Jesús, como Iglesia que somos, nos unimos en esta solemne celebración. Hoy contemplamos el corazón de Jesús abierto y traspasado, como Fuente perenne de Vida, derramando el Agua y la Sangre que santifican el universo.

¡Bendito y alabado sea este Sagrado Corazón que, por amor a la humanidad, ya nunca dejará de latir! Ese “santo palpitar” se percibe especialmente en cada Eucaristía, en que se eleva al Trono del Padre como dulce plegaria en favor nuestro”.

Tras finalizar el recorrido por las calles del Barrio Militar, a las 17:30 horas, el Padre Morales celebró Santa Misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, celebración que fue seguida por nuestros fieles a través de la transmisión en vivo por facebook. Es destacar que los hermanos de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús agradecieron a nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera por su cálido saludo a la comunidad y a todos los que han colaborado en la celebración.-

[smartslider3 slider=»13″]

Le puede interesar:

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!