Córdoba | ¡Bendito y alabado sea este Sagrado Corazón que, por amor a la humanidad, ya nunca dejará de latir!

Publicado el23 junio, 2020

Córdoba | ¡Bendito y alabado sea este Sagrado Corazón que, por amor a la humanidad, ya nunca dejará de latir!, la exclamación es parte del mensaje compartido al iniciar la procesión en las Fiestas Patronales de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del BMGD (Barrio Militar Gral. Deheza). En la jornada del viernes 19 de junio, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús nuestros hermanos castrenses junto al Capellán Castrense, Padre Walberto Morales participaron de la celebración, pero de una forma particular.

Como es conocido, nuestro país se encuentra bajo aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus en forma sectorizada, tal como sucede en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), la ciudad de Córdoba y localidades aledañas a la capital provincial se encuentran en las mismas características. Por tal motivo, las celebraciones religiosas se desarrollan sin la presencia de fieles, por esta razón, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús se programó una celebración respetando todas las indicaciones de las autoridades nacionales y provinciales.

En las primeras horas del viernes,el Obispo Castrense de Argentina, se hacía presente mediante un vídeo mensaje, expresaba su saludo y cercanía para con todos los fieles de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. A las 16:30 horas, dio inicio la procesión del Santo Patrono, saliendo al encuentro de sus hijos y quienes lo esperaron con carteles y altares en cada uno de los hogares del BMGD.

Mensaje de Mons. Santiago Olivera, Fiestas Patronales, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, BMGD.-

Los Catequistas fueron quienes prepararon la presente actividad bajo la coordinación del Padre Walberto, para de esta manera continuar catequizando a nuestros niños no solo a través de los medios tecnológicos en medio de esta pandemia. En tal sentido, en el comienzo de la procesión, expresaban un especial mensaje, “Celebramos hoy la Solemnidad del Corazón de Jesús.

Una fiesta cargada de un profundo significado: Miramos el Corazón herido de Cristo que es fuente de nuestra salvación y casa de nuestras vidas y de nuestros caminos. Contemplamos el Corazón traspasado y abierto del Salvador que nos enseña que el amor verdadero hay que vivirlo de cara a los demás.

Hoy queremos pedirle al Señor que su Corazón sea nuestro centro y nuestro apoyo, nuestro consuelo y nuestro descanso. Y que nos ayude a tener un corazón como el Suyo: sensible, acogedor, sencillo, que perdona, ama y construye, que da esperanza y es capaz de ponerse en el lugar del otro.

Agradecidos por todos los bienes y consuelos recibido de Jesús, como Iglesia que somos, nos unimos en esta solemne celebración. Hoy contemplamos el corazón de Jesús abierto y traspasado, como Fuente perenne de Vida, derramando el Agua y la Sangre que santifican el universo.

¡Bendito y alabado sea este Sagrado Corazón que, por amor a la humanidad, ya nunca dejará de latir! Ese “santo palpitar” se percibe especialmente en cada Eucaristía, en que se eleva al Trono del Padre como dulce plegaria en favor nuestro”.

Tras finalizar el recorrido por las calles del Barrio Militar, a las 17:30 horas, el Padre Morales celebró Santa Misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, celebración que fue seguida por nuestros fieles a través de la transmisión en vivo por facebook. Es destacar que los hermanos de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús agradecieron a nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera por su cálido saludo a la comunidad y a todos los que han colaborado en la celebración.-

previous arrow
next arrow
Slider

Le puede interesar:

Noticias relacionadas

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República, la afirmación pertenecen a declaraciones formuladas por Mons. Justo Oscar Laguna, las mismas fueron dichas el 15 de noviembre de 1995 al diario La Capital de Mar del Plata. Si no fuera porque han transcurrido 25 años de...

0 comentarios

Deja un comentario

Suscribite a nuestro newsletter

¡Te suscribiste correctamente!

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!