Córdoba | Con la visita al Santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero Mons. Olivera inició la Convivencia anual con Seminaristas Castrenses, acompañado por el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Vicario de Pastoral Castrense y Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, el Capellán Mayor de PSA, Padre Rubén Bonacina, el Rector de la Catedral Castrense Stella Maris, Padre Diego Pereyra, el Capellán Castrense, Padre Daniel Díaz y los Seminaristas llegaban a la provincia . Habían partido, a primera hora del jueves desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por tierra y en dos vehículos, arribando al oeste cordobés con las últimas horas de la tarde.

En el Valle de Traslasierra, se trasladaron hasta el Casa del Peregrino, La Providencia ubicada en la localidad de Villa Cura Brochero, a orillas del río Panaholma flanqueado por las sierras cordobesas, hospedándose allí. Ya instalados en La Providencia, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera celebró Santa Misa en la Capilla San José Gabriel del Rosario Brochero que se encuentra en el mismo predio serrano.

La Capilla, es el primero de los templos construido y dedicado al Santo Patrono del Clero Argentino, el 21 de enero de 2017, Mons. Santiago Olivera celebró la Consagración de la misma. En aquel momento, siendo Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba había manifestado, “Brochero construyó muchas capillas para su pueblo, ahora su pueblo le construye una capilla”.

Luego del desayuno de hoy viernes, el Obispo, el Vicario General Castrenses, Capellanes Mayores y Capellanes junto a los Seminaristas, se trasladaron hasta el Santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero, el cual se encuentra en el casco histórico del poblado. El solar, que resguarda frente a la Plaza Centenario, la Casa de Ejercicios Espirituales, la Capilla donde celebraba Misa el Santo Brochero y el propio Santuario donde a las 11 horas, celebró Santa Misa el Obispo Castrense de Argentina.

Marcando así, el final de la estancia en la provincia de Córdoba, para luego trasladarse todos en caravana rumbo a la provincia de San Juan, donde el día viernes a la noche, se celebrará la Admisión a las Sagradas Ordenes del Seminarista Luis Villafañe. Todo se desarrollará en la ciudad de Villa Krause, en la Capilla Ntra. Sra. de la Merced, donde Mons. Olivera presidirá la celebración a las 20 horas.

Al día siguiente, el viaje continuará rumbo al sur, trasladándose hasta la provincia de Neuquén, donde descansaran una noche para luego cruzar hasta la provincia de Río Negro. Ya en esa provincia, la Convivencia anual de Seminaristas se desarrollará en la localidad de Bariloche, en la Escuela Militar de Montaña, Juan Domingo Perón.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

2 comentarios

  1. Estimado Monseñor Santiago Olivera:
    Que tengan éxito los Seminaristas y aquellos que luego van a ser admitidos al Orden Sagrado.
    Que les vaya bien en la vida frente a las adversidades y que sean felices ellos y su familia.
    Es mi deseo.
    Cordiales saludos.
    Mercedes Alicia Ponce de León.

  2. CUANTA VIDA MONSEÑOR EN ESA QUERIDA DIOCESIS CASTRENSE!!! Desde nuestro Monasterio estaremos acompañando con nuestra oracion y entrega LA ADMISION A LAS SAGRADAS ORDENES DEL SEMINARISTA LUIS!!! CUANTA GRACIA Y CUANTO DON PARA TODA LA IGLESIA!!! Un fuerte abrazo y los seguimos acompañando tambien en su estadia en BARILOCHE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *