29 agosto, 2022

Córdoba | Declaran Embajadora de la Paz a Ntra. Sra. de Luján Malvinera en Villa Dolores, fue en su visita a la ciudad del oeste cordobés, en el Valle de Traslasierra, el domingo 28 de agosto. La imagen peregrina de Ntra. Sra. de Luján Malvinera, Madre de la unidad y misionera arribaba a la ciudad de Villa Dolores junto al Obispo Castrense de Argentina, procedentes de la provincia de San Luis, donde había visitado la V Brigada Aérea, Villa Reynolls, de la Fuerza Aérea Argentina.

En la ciudad, fue recibida, en las primeras horas de la tarde del domingo, en la Plazoleta Héroes de Malvinas, en el Barrio El Porvenir de la ciudad, donde por VTGM (Veteranos de Guerra de Malvinas), la Sra. Intendente, Carmen Gloria Pereyra, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad y del Valle de Traslasierra. En ese lugar, fue invitado el Obispo a hablar a los presentes, quien les contó la historia de nuestra Madre, de su hallazgo, regreso y misión, su peregrinación por todo el país.

En ese mismo acoto, era leído el Decreto 15.988 del Poder Ejecutivo de Villa Dolores, mediante el cual, la Sra. Intendente local, declara Embajadora de la Paz a Ntra. Sra. de Luján Malvinera y Huésped de Honor a Mons. Santiago Olivera. Seguidamente, iniciaba la peregrinación de la Madre por la ciudad, recorriendo las principales avenidas hasta llegar a la Basílica, Ntra. Sra. de los Dolores, donde Mons. Santiago Olivera presidió la Santa Misa.-