14 diciembre, 2020

Córdoba | Efectivos de la FAA peregrinaron junto a Ntra. Sra. de Loreto en la Solemnidad de la Santa Patrona de la Fuerza, fue el pasado 10 de diciembre, en las instalaciones del Área Material, Río Cuarto. Hasta allí, viajaba especialmente nuestro Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Padre César Tauro, quien fue recibido por el Jefe de la Guarnición Aérea Río Cuarto, Comodoro, Guillermo Stahl, el Capellán Auxiliar, Padre Marcelo Franzoni y efectivos de la Fuerza Armada.

Recordemos que el 24 de marzo de 1920, el Papa, Benedicto XV, hace un siglo atrás declaraba a Ntra. Sra. de Loreto, Patrona de todos los aeronautas. Apenas 8,3 kilómetros al noreste de la Capital Alterna, Río Cuarto, Córdoba, se ubica la localidad de Las Higueras, donde se emplaza el Área Material, Río Cuarto, una de las unidades logísticas más relevantes de la Fuerza Aérea Argentina.

En el atrio de la Capilla de la unidad, el Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro presidió la Santa Misa de Acción de Gracias por celebrarse el día de la Santa Patrona de la Fuerza, concelebró, el Capellán Auxiliar, Padre Marcelo Franzoni.  Asistieron, el Sr. Jefe de la Guarnición Aérea, Río Cuarto, efectivos de la Fuerza Aérea Argentina y familiares de nuestros hermanos castrenses en un número reducido por estar en pandemia.

Es de destacar, que, por esta misma razón, la celebración se efectuaba al aire libre, resguardados del sol cordobés por gazebos especialmente armados en ese sector, respetando además todos los protocolos sanitarios que tanto las autoridades provinciales, como nacionales exigen. Al termino de la Santa Misa, el Padre César bendijo el mosaico a San Miguel Arcángel, emplazado en el atrio, el cual fue restaurado por personal propio del Área Material, Río Cuarto.

Seguidamente, el Capellán Mayor de la FAA junto al Capellán Auxiliar, escoltados por efectivos de la Fuerza Armada, se trasladaron junto a la imagen de Ntra. Sra. de Loreto, recorriendo la unidad. Peregrinación que se extendía, además, hasta el Barrio de la unidad de FAA, acercando así la presencia de nuestra Madre, a quien le pedimos la Gracia de su protección materna de nuestros hermanos, quienes están al servicio de nuestra Patria.-