Córdoba | Es un gozo muy grande para mi vida Sacerdotal, Episcopal poder estar hoy en Villa Cura Brochero, así lo afirmaba el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera al celebrar la Santa Misa en el Santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero, en Traslasierra, Córdoba. Fue en la mañana del lunes, al cumplirse el aniversario número 11 de que el 24 de junio del año 2008, el Papa Benedicto XVI lo nombrara Obispo de Cruz del Eje, Córdoba, para luego el 18 de agosto del mismo año recibir de manos de Mons. Justo Oscar Laguna, su Ordenación Episcopal.

Entre los momentos relevantes de su Ordenación Episcopal, podemos recordar que también participo el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Primado de Argentina y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Cardenal Jorge Bergoglio (actual Santo Padre Francisco) junto a 24 Obispos. En tal sentido, Mons. Olivera señalaba, “hace 11 años me nombraban Obispo de Cruz del Eje, es un gozo muy grande poder estar un 24 de junio hoy aquí para mi vida Sacerdotal, Episcopal ha sido muy gozoso”.

Continuando, decía, “agradezco a Dios poder estar y celebrar providencialmente hoy en Villa Cura Brochero, en el Santuario de Brochero, en especial, en esta jornada con todo lo que representa la figura del Bautista, para preparar los corazones, preparar al pueblo, para que estén bien dispuestos, sabiendo que la clave reside en, por Él y en Él.

Todo a Jesús, todo debe tender a Él, a quien debemos conocer cada vez más, amarlo y seguirlo, y también la figura de nuestro Santo Brochero, Santo Patrono del Clero Argentino, quien es también un referente de ciudadano, un hombre de Dios”.  Concluyendo, les Mons. Santiago Olivera les decía a los presentes, “Brochero, se puso a la Patria al hombro y por lo tanto nos invita a nosotros a continuar con esa noble tarea, para construir una nación justa, fraterna, una tierra con valores, y para ello debemos trabajar”.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *