Córdoba | Fieles del Obispado Castrense de Argentina iniciaron Cenáculo de Oración por las vocaciones Sacerdotales, pertenecientes al Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina y a Gendarmería Nacional Argentina, oraron con esta intención. El Cenáculo de Oración inició en la provincia mediterránea el viernes 15 de marzo, en vísperas del Santoral de Brochero y continúo en su día y fiesta, el pasado sábado 16 del corriente.

Reunidos en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de BMGD (Barrio Militar Gral. Deheza), en casa de uno de los fieles de Iglesia nuestra Ntra. Sra. de Loreto, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina y en la Capellanía de de GNA (Gendarmería Nacional Argentina) de Jesús María, rezaron especialmente. Así nos informaba el Capellán, Padre Marcelo Mora, quien resaltaba justamente el valor del inició en vísperas del Santoral de Brochero, quien es además Patrono del Clero Argentino.

El Cenáculo de Oración por las vocaciones Sacerdotales del Obispado Castrense y por los Sacerdotes de nuestra Diócesis, tendrá actividad mensual en cada Capellanía de las Fuerzas Armadas y Fuerza de Seguridad Nacional en Córdoba, donde se pedirá especialmente por esta intención. Recordando las palabras del Santo Padre, cuando en su homilía de mayo de 2014 habló sobre el Cenáculo de Jerusalén, en un fragmento decía, “el Cenáculo nos recuerda la comunión, la fraternidad, la armonía, la paz entre nosotros”.

Continuando, anunciaba, “¡cuánto amor, cuánto bien ha brotado del Cenáculo! ¡Cuánta caridad ha salido de aquí, como un río de su fuente, que al principio es un arroyo y después crece y se hace grande(…). Todos los santos han bebido de aquí; el gran río de la santidad de la Iglesia siempre encuentra su origen aquí, siempre de nuevo, del Corazón de Cristo, de la Eucaristía, de su Espíritu Santo”.[1]

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

[1] El Papa Francisco preside histórica Misa en el Cenáculo, donde Jesús celebró la Última Cena (ACI Prensa, 26 de mayo de 2014)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *