27 octubre, 2018

Córdoba | Las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional asistieron a la Misa de Acción de Gracias por los 800 Años de Ntra. Sra. de la Merced, la misma se desarrolló este viernes 26 de octubre, en la sede del Regimiento de Paracaidistas II Gral. Balcarce, en la Capital Provincial Cordobesa. Es de destacar que con antelación, se había programado una Peregrinación Mariana, la misma debió ser suspendida por las inclemencias del clima.

Asistieron, integrantes del B COM 141 (Batallón de Comunicaciones 141), B ICIA 141(Batallón de Inteligencia 141), CDO BR AEROT OE (Comando de Brigada Aerotransportada), HM RGN CORDOBA (Hospital Militar Regional Córdoba), LMGP (Liceo Militar Gral. Paz) AGR FOE (Fuerzas Operativas Especiales). Además estuvieron presentes, miembros de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en Córdoba, GNA (Gendarmería Nacional Argentina), PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Policía de la Provincia de Córdoba junto a su Capellán y Servicio Penitenciario Córdoba, personal civil e invitados especiales.

Ofició la Santa Misa, el Capellán de la 2da. División del Ejército y del BMGD (Barrio Militar Gral. Deheza), Padre Walberto Morales, concelebraron, el Capellanes, Padre, Julio Monje, Padre, Marcelo Mora, Padre, Mario Vaca, Padre, Roberto Beldi y el Padre, Luis Scrinzi. Cabe señalar, que presidió la formación, el Comandante de la 2da. División de Ejército, Gral. Br, Alberto Esteban Sigón.

En el recientemente pasado mes de septiembre, se cumplieron 8 siglos de la Advocación de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona del Ejército Argentino, la Santísima Virgen arribaba a nuestro continente de manos de los españoles. Fue justamente, el 24 de septiembre de 1812, cuando el Gral. Manuel Belgrano, en el campo de Las Carreras, donde se libró la Batalla de Tucumán encomendó su protección y victoria a la Madre.

El propio Belgrano, aquel día, encargó redactar el parte de la siguiente manera, “La Patria puede gloriarse de la victoria que han obtenido sus armas el 24 del corriente, día de Ntra. Sra. de la Merced, bajo cuya protección nos pusimos”. A consecuencia, el Gral. Belgrano la nombró Patrona de su Ejército, y en una solemne procesión, un mes después de la victoria, en el Campo de las Carreras, donde se había librado la Batalla, el General se presentó ante Ntra. Sra. de la Merced, a quién le entregó su Bastón de Mando, en honor a su Gracia.

Ayer reunidos, los abanderados de las distintas fuerzas llegaron con sus Santas Patronas, Ntra. Sra. de la Merced (Patrona del Ejército), Ntra. Sra. de Loreto (Patrona de la Fuerza Aérea), y Ntra. Sra. de Luján (Patrona de Gendarmería Nacional Argentina). En su Homilía, el Padre Walberto Morales, pidió encomendarnos a Ella, la Santísima Virgen, como Madre e intercesora por todos nosotros, luego de la Santa Misa, se procedió a la Bendición de los presentes, y con la despedida de los Abanderados concluyó el acto.-