13 agosto, 2018

Córdoba | Mons. Olivera participo del 44° Aniversario de Defensa a la Fábrica Militar de Villa María, reunidos en la sede del establecimiento, el Obispo Castrense de Argentina, junto al jefe del Estado Mayor General del Ejército, General Claudio Ernesto Pasqualini. Además se encontraban presentes, el subinterventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Ing. José Casal, el Obispo de Villa María, Samuel Jufré, familiares de víctimas y amigos.
Todo sucedió el sábado 11 de agosto, en la mañana, se realizó una ceremonia para reconocer a los familiares del personal que participó de la defensa del cuartel militar en la ciudad cordobesa. También, en el acto se distinguió con la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil a María Susana y Arturo Larrabure, hijos del coronel (post mortem) Argentino del Valle Larrabure, quien fuera el subdirector de la Fábrica Militar.
Recibieron mención de honor con diploma y reconocimiento institucional a Rosa Adelaida Gutiérrez, esposa del coronel Osvaldo Jorge Guardone, quien fuera el director de la Fábrica. En su representación, lo recibieron Santiago Guardone y Mariano Lois, sus nietos. También, se le otorgó el mismo reconocimiento al ciudadano Jorge Carlos Fernández, quien fuera soldado conscripto herido en la defensa.-