Córdoba | Mons. Olivera participo del inicio de Semana Brocheriana

18 enero, 2019

Córdoba | Mons. Olivera participo del inicio de Semana Brocheriana, fue en la noche del jueves en el Santuario Ntra. Sra. del Tránsito y Santo Cura Brochero, en Villa Cura Brochero, Valle de Traslasierra. Como todos los veranos, siete días antes del aniversario de la Pascua del Santo Brochero, en la localidad se da inicio a la semana que conmemora al Santo y que este año, se extiende del 17 al 25 de enero del presente año.

La apertura de la Semana Brocheriana se desarrolló en la manzana del casco histórico de la vieja Villa del Tránsito, allí en las inmediaciones de Plaza Centenario, los fieles y peregrinos se apuraban minutos antes de la misa para ingresar al templo. Presidió la Santa Misa, el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, concelebró el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera y demás sacerdotes asistentes.

Cabe señalar, que la Semana Brocheriana, contará con la celebración de Misas en tres horarios distintos por día en la villa serrana, en esta edición, se contará con la presencia del Padre Ángel Rossi S.J., quien es el Predicador. Mientras tanto, del 22 al 25 de presente mes, el Padre Julio Merediz S.J., será el encargado de desarrollar las Meditaciones para el tiempo de descanso.

Nuestro Obispo, estuvo acompañado con Capellanes Castrenses junto a Seminaristas Castrenses quienes también asisten a la convivencia anual, que este año se desarrolla muy cerca de Villa Cura Brochero en Arroyo de Los Patos. En total, los asistentes son, nueve Seminaristas Castrenses, más cinco Capellanes que acompañan junto a la presencia de nuestro Obispo Castrense de Argentina en la convivencia.-

[smartslider3 slider=106]