1 junio, 2019

Córdoba | Quiero expresar mi total desacuerdo con la propuesta de trasladar los restos de San José Gabriel del Rosario Brochero, así se manifestaba el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez mediante una carta donde explica el motivo de su determinación. En la misma subraya en primer lugar, que ante la situación de público conocimiento, su determinación está respaldada y en línea junto a las declaraciones de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, sumado a lo revelado por el Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Córdoba, Padre Dante Simón.

Por todo, Mons. Ñañez, ratifico qué, como miembro de la familia del Santo Cura Brochero, quiero expresar mi total desacuerdo con dicha propuesta”. Agregando, “es clarísima la voluntad de San José Gabriel de quedarse definitivamente en la Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero”.

A continuación compartimos con ustedes la carta de Mons. Carlos Ñañez, Arzobispo de Córdoba:

Con relación a la propuesta de trasladar los restos de Brochero

Con relación a la inquietud suscitada por la propuesta de trasladar los restos de San José Gabriel del Rosario Brochero a Villa Santa Rosa, teniendo en cuenta lo manifestado por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y antiguo obispo de Cruz del Eje, lo expresado por el Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Córdoba, P. Dante Simón sdb, y el  comunicado dela diócesis de Cruz del Eje, como Arzobispo de Córdoba, y como miembro de la familia del santo Cura Brochero, quiero expresar mi total desacuerdo con dicha propuesta.

Es clarísima la voluntad de San José Gabriel de quedarse definitivamente en la Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero. Nos toca a nosotros respetar su íntimo deseo: “he podido pispear que viviré siempre en el corazón de la zona occidental, puesto que la vida de los muertos está en el recuerdo de los vivos”.

+  Carlos  José  Ñáñez

Arzobispo de Córdoba