Córdoba | Sean Servidores Sacerdotes en las distintas Fuerzas en donde se encuentran para anunciar el Evangelio, así los alentaba en la noche del jueves el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera al celebrar el encuentro con Capellanes de la Región Centro. Procedente de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mons. Olivera arribaba a la capital Mediterránea para dirigirse al BGMD (Barrio Militar Gral. Deheza), donde en las últimas horas de tarde de ayer, casi iniciando la noche, se reunía con los Capellanes Castrenses Incardinados, Adscriptos y Auxiliares que se encuentran colaborando y trabajando para nuestra Diócesis Castrense de Argentina.

La reunión se llevó a cabo en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, cita en el BMGD, allí, el Obispo Castrense de Argentina, manifestaba a nuestra redacción, “los encuentros regionales con los Sacerdotes que trabajan en las distintas Fuerzas, van generando el camino de una consolidación en la pertenencia a una Iglesia particular, Diocesana”. Continuando, el Obispo Castrense de Argentina nos revelaba, “estos encuentros sirven también compartir nuestra vida y nuestro ministerio”.

Agregando,  “para mí, en especial, el estar con nuestros Sacerdotes es un momento muy especial, fundamental, donde puedo tener la gracia de escucharlos, de hablar, orientarlos y conocer sus realidades. Allí, puedo estar junto a nuestros Capellanes, profundizando nuestros lazos y compartir como un Padre con sus hermanos, con sus amigos, éste ministerio que es ser, servidores sacerdotales en las Fuerzas Federales de Seguridad y Fuerzas Armadas”.

Continuando con su agenda en Córdoba, a media mañana del viernes 23 de agosto, Mons. Santiago Olivera se traslada al LMGP (Liceo Militar General Paz), donde asistirá a la celebración del 75° Aniversario de su fundación. Fundado en el 25 de agosto de 1944 por iniciativa del Diputado Nacional de la Provincia de Córdoba, Dr. Raúl Víctor Martínez.-