Córdoba | Señor, Imploramos tu bendición, te pedimos fortaleza, fidelidad y el espíritu de sacrificio llevado si fuera necesario hasta el heroísmo

23 agosto, 2019

Córdoba | Señor, Imploramos tu bendición, te pedimos fortaleza, fidelidad y el espíritu de sacrificio llevado si fuera necesario hasta el heroísmo, la síntesis se desprende de la invocación religiosa celebrada por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera en la celebración del 75° Aniversario del LMGP (Liceo Militar Gral. Paz). Fue en la media mañana del 23 de agosto, en el acto desarrollado en la sede educativa militar, donde acudieron en representación del estado nacional, el Sr. Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini, quienes estuvieron acompañados por el Sr. Director del LMGP, Coronel Francisco Conde,  personal directivo, Profesores, personal civil, cadetes, familiares e invitados especiales.

Entre las figuras del ámbito provincial, estuvo presente el Sr. Rector de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) Dr. Hugo Oscar Juri, el Legislador provincial, Aurelio García Elorrio. Es de destacar que entre las personalidades que estudiaron en el LMGP, se destacan, el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez, los Obispos, Mons. Marcelo Cuenca y Mons. Samuel Jofré, así como también el Beato, Fray Carlos de Dios Murias.

Además, en el ámbito político tanto nacional, como de nuestra provincia de Córdoba, recordamos que en el Liceo estudiaron, el recientemente desaparecido expresidente Dr. Fernando de la Rúa. También, es egresado del LMGP el actual gobernador cordobés, el Contador, Juan Schiaretti, el ex Embajador Argentino en Ecuador, Concejal Electo por la Ciudad de Córdoba Capital y actual candidato a Diputado Nacional, Dr. Luis Juez entre otros.

En la invocación religiosa, Mons. Olivera señaló, “(…) damos gracia por tantos hombres y mujeres, que ayer y hoy, formados en este Liceo sirven y sirvieron a la Patria en sus diversas vocaciones, dando testimonio de entrega evangélica con su propia vida. Por eso Señor, Imploramos tu bendición como fieles cristianos y como Soldados te pedimos la fortaleza invicta, la fidelidad inquebrantable y el espíritu de sacrificio llevado, si fuera necesario hasta el heroísmo”.

Finalizando, el Obispo Castrense de Argentina bendijo a los presentes y las condecoraciones por el aniversario de la LMGP, pidió a nuestra Santa Patrona del Ejército Argentina, Ntra. Sra. de la Merced su protección. Es de considerar que los festejos por el nuevo aniversario iniciaron el 20 de agosto con una ceremonia interreligiosa, donde se realizó además el descubrimiento de un busto en homenaje a los excadetes y se descubrieron una serie de placas recordatorias.

En la noche del jueves, en la ciudad capital cordobesa, se realizó la velada de gala en el Teatro del Libertador General San Martín, en la presentación artísticas estuvieron presentes, la Banda Militar “Batalla de Ituzaingó”, interpretó marchas militares, música de películas, tangos y canciones populares. Además, en la velada se contó con la presencia de el Coro Misty Soul Choir, la artista Lucila Juárez y el Cuerpo de Danzas Folclórica.

A continuación, transcribimos la invocación religiosa celebrada por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Invocación Religiosa 75° Aniversario LMGP (Liceo General Paz)

Querida comunidad educativa LMGP, me siento muy complacido de estar aquí con ustedes en la celebración de los 75 años de existencia y de historia fecunda de esta Institución que prepara hombres y mujeres en valores siempre vigentes de la Verdad, la Justicia y la Equidad. En esta celebración jubilar, dios nos convoca a todos, alumnos, maestros, cadetes y profesores, padres de familia, personal civil, soldados, Suboficiales, Oficiales y Autoridades de esta prestigioso Liceo Militar.

En este espacio donde flamea nuestra enseña Patria, Cristo también nos recuerda que, Él es la Palabra que nos reúne y que llega a cada corazón con su amor y bendición. En esta ocasión, damos gracia por tantos hombres y mujeres, que ayer y hoy, formados en este Liceo sirven y sirvieron a la Patria en sus diversas vocaciones, dando testimonio de entrega evangélica con su propia vida. Por eso Señor, Imploramos tu bendición como fieles cristianos y como Soldados te pedimos la fortaleza invicta, la fidelidad inquebrantable y el espíritu de sacrificio llevado, si fuera necesario hasta el heroísmo.

Nuestra Sra. de la Merced, Patrona del Ejército Argentino hoy imploramos tu protección y bendición sobre estos obsequios y te ofrecemos nuestro humilde servicio. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!