30 junio, 2019

Córdoba | Todos somos soldados en el campo de Dios, para combatir el buen combate de la fe y perseverar en ella,  la frase es fue expresada por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera en parte de su Homilía brindada en la Santa Misa, donde el último sábado, 29 de junio, celebró Sacramento de Confirmación en el BMGD (Barrio Militar Gral. Deheza). Reunidos en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del BMG, Córdoba, en coincidencia con sus fiestas Patronales, ofició Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, concelebraron, el Rector de la Catedral Castrense Stella Maris, Padre Diego Pereyra, y los Capellanes Castrenses, Padre Walberto Andrés Morales, Padre Guillermo Conti y el Padre Marcelo Mora.

Mons. Olivera en su mensaje, hizo relación entre la celebración del Sagrado Corazón de Jesús y la fiesta de San Pedro y San Pablo, en primer lugar nos señalaba, “tomando de la imagen de nuestra vida cotidiana, cuando una persona hace el bien,  decimos, que es  de buen corazón. Esto, trasladado al Corazón de Jesús, que es mucho más amoroso, más bondadoso, debe ser justamente imitado por nosotros, esas cualidades, las de hacer el bien, siendo testigos del amor de Dios”.

Continuando, Mons. Santiago Olivera nos señaló sobre San Pedro y San Pablo, “observando la figura de Su Santidad Francisco, vemos que también él, es blanco de murmuraciones, de calumnias en su contra, es importante entonces, ver que en nuestra tierra, ha nacido un Don para todo el mundo. Su figura, su sencillez, su cercanía, donde vemos su misión y labor de generar la cultura del encuentro, de la propagación del Evangelio de la alegría, observamos que nuestro Santo Padre es un ejemplo”.

Concluyendo, decía, “el Santo Padre, es un testigo en todo lo que predica, en tal sentido, los animo a rezar mucho por Su Santidad, sabiendo que hoy, Pedro es Francisco. Todos somos Soldados en el campo de Dios, para combatir el buen combate de la fe y perseverar en ella”.  En la ceremonia, recibieron Sacramento de Confirmación, un grupo de Soldados del Regimiento de Paracaidista 2, Soldados del Regimiento de Infantería 14, junto a adolescentes de la comunidad religiosa de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Previo a la Misa, la actividad religiosa y recreativa enmarcada en la Fiesta Patronal iniciaba a media tarde, donde además, los asistentes recibieron por parte de la BAL Córdoba (Base de Apoyo Logístico Córdoba) chocolate y criollos. Luego de la merienda, la Banda Militar Boquerón del Regimiento de Paracaidistas inició la procesión alrededor de la Plaza Cura Brochero, del BMGD, finalizando la misma con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dar paso a la celebración de la Santa Misa.-