4 marzo, 2020

Corrientes | El Obispo Castrense de Argentina en visita Pastoral recorre unidades de las Fuerzas Federales de Seguridad, tras su arribo a la provincia en la tarde del lunes 2 de marzo acompañado por el Capellán Mayor de GNA y Vicario de Pastoral Castrense, Padre Jorge Massut junto al Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, Mons. Olivera iniciaba su recorrido. Procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mons. Santiago Olivera junto a los Capellanes Mayores de las Fuerzas Federales de Seguridad en el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro de la provincia de Corrientes era recibido por efectivos de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y los Capellanes Castrenses, Padre Roque Franco (GNA) y el Padre Calixto Portillo (PNA).

En su encuentro, y tras poder dialogar e interiorizarse por nuestros hermanos, Mons. Olivera agradecía su bienvenida y entregaba a los efectivos de la PSA estampas y la imagen de la Santa Patrona de la Fuerza, Ntra. Sra. del Buen Viaje. El martes 3 del corriente mes, el Obispo Castrense de Argentina visitó al Jefe de Gendarmería Nacional (GNA), tras su entrevista, Mons. Santiago Olivera celebró Santa Misa en la sede la Fuerza, donde participaron además de los efectivos de la misma y asistieron integrantes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

A media mañana del martes, el Obispo visitaba la región norte de PNA, en donde pudo compartir una charla con nuestros efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad. Por la tarde, se trasladaba a las dependencias del GNA en el Puente General Belgrano, donde mantuvo un encuentro con efectivos de aquel sector.

Mientras tanto, en la jornada del miércoles 4 de marzo, Mons. Santiago Olivera se trasladaba casi 61 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes, capital de la provincia hasta la localidad de Empedrado. En aquella ciudad, el Obispo visitaba a efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), donde también celebró Santa Misa, asistiendo a la misma, personal de la Fuerza, retirados e invitados especiales.

En Empedrado, Mons. Olivera también rezó frente a la Ermita de Ntra. Sra. Stella Maris, Patrona de Prefectura Naval Argentina. En horas de la tarde, el Obispo y los Capellanes Mayores regresaron a la ciudad de Corrientes capital provincial.

Para el jueves, tiene programado Mons. Olivera trasladarse por la mañana a la ciudad de Paso de la Patria, donde visitará a nuestros efectivos de la Fuerzas Federales de Seguridad en aquella ciudad. En la misma mañana, se reunirá con Obispo de la región del NOA (Noroeste Argentino), luego visitará efectivos de GNA y PNA en Paso de la Patria y a su regreso a la capital provincial visitará a efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en San Cosme.

El viernes 6 de marzo, el itinerario a desarrollar por el Obispo Castrense de Argentina lo llevará a visitar la Basílica de Ntra. Sra. de Itatí, donde a las 8:30 horas, celebrará Santa Misa y luego brindará una charla con el personal de GNA y PNA. Finalizado el encuentro, Mons. Santiago Olivera retorna a la capital correntina, donde emprenderá el retorno a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en horas de la tarde.-