Corrientes | El próximo sábado Mons. Olivera ordenará Sacerdote al Diácono, Darío Verón

Publicado el19 noviembre, 2020

Corrientes | El próximo sábado Mons. Olivera ordenará Sacerdote al Diácono, Darío Verón, al efecto, en la mañana del miércoles 18 de noviembre, emprendía el viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), rumbo a la ciudad de Ituzaingó. Acompañado por el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra y el propio Diácono, en el medio día de miércoles 18 de noviembre se detenían minutos antes del medio día para poder rezar Ángelus desde la misma ruta.

A raíz de encontrarnos en pandemia, y ante la imposibilidad de poder viajar entre provincias para quién no cuenta con los permisos correspondientes, por no ser trabajador esencial ante la crisis sanitaria. El Obispo tomaba la determinación de viajar hasta la ciudad de Ituzaingó, distante a más de 1000 kilómetros de CABA y a 231 kilómetros al este de la ciudad de Corrientes capital, de donde es originario Darío Joaquín Verón.

La noticia la adelantaba Mons. Santiago Olivera durante la semana de oración de Vocaciones Sacerdotales Castrense, mientras se desarrollaba un encuentro virtual con las madres de nuestros Seminaristas. Allí, en vísperas del día de la madre, les transmitía la buena noticia, diciéndoles a que, ya que la familia no podía viajar a Buenos Aires, él mismo viajaría junto a Darío para poder celebrar la ordenación de Sacerdote del actual Diácono.

Recordando, además, que en la celebración Eucarística del domingo 15 de noviembre, celebrada por nuestro Obispo en la Catedral Castrense, Stella Maris, el Diácono Darío Verón, profesó el juramento de Fidelidad en preparación al Presbiterado. Este sábado 21 de noviembre, a las 11 horas, en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, de la ciudad de Ituzaingó, Mons. Santiago Olivera, presidirá la Eucaristía donde ordenará Sacerdote al Diácono, Verón mediante la imposición de manos y oración Consecratoria.

Siguiendo todos los protocolos COVID-19 establecidos por las autoridades, tanto nacionales como de la provincia de Corrientes, la ceremonia tendrá un cupo de participación. Así mismo, todos podremos seguir en vivo la transmisión desde la red social Facebook de la Diócesis Castrense de Argentina la cual nos permitirá participar en forma virtual.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!